Búsqueda personalizada

15 febrero 2011

Niegan discusión de contrato colectivo de los tribunalicios

Lunes, 14 de Febrero de 2011 21:50 Webmaster

Trabajadores tienen miedo de reclamar debido a las amenazas

Juan Carlos Pérez D.- El director sindical de la Seccional Miranda del Sindicato Único de los Trabajadores de Administración de Justicia (Suontraj), Jonathan Calderón, denunció que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura no quiere recibir ni atender a los miembros de este organismo gremial, para sentarse a discutir un contrato colectivo que ya va para los cuatro años de haberse vencido.

Aseguró que en infinidad de ocasiones han solicitado al órgano rector tribunalicio, reunirse para discutir el documento laboral que está vencido desde el año 2007. “En principio nos dijeron que no había presupuesto para discutir el contrato, y en los últimos meses ni siquiera hemos sido recibido”.

Con respecto a los salarios que perciben los trabajadores, dijo que tuvieron cuatro años sin recibir aumento, y no fue sino hasta septiembre del año pasado cuando percibieron un pírrico incremento de 10 %. “La banda que separa el salario de un asistente de tribunales del salario mínimo es de apenas Bs. 400”.

Calderón hizo un pequeño desglose de la escala de sueldos y salarios entre los trabadores del sistema de administración de justicia, y señaló que mientras un Asistente percibe cerca de Bs. 1800, un alguacil gana Bs.2300 y un secretario Bs.2880, mientras que los jueces reciben cerca de Bs.5200. Agregó que además les adeudan 48 días de utilidades del 2009 y 132 días del 2010.

Por último, hizo un llamado a sus compañeros de labores para que dejen a un lado la apatía y la desidia, así como el miedo y se unan a la lucha por las reivindicaciones laborales del sector./nh

fuente: Avance