Búsqueda personalizada

23 febrero 2011

Morales fue reelegida por segunda vez presidenta del TSJ

Se cumplieron las previsiones en el máximo juzgado

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

miércoles 23 de febrero de 2011  01:15 PM

Caracas.- La magistrada Luisa Estella Morales seguirá al frente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Judicial hasta 2013, pues acaba de ser reelegida por segunda vez consecutiva como presidenta del máximo juzgado.
Los anuncios hechos por El Universal en los últimos días se cumplieron. La inmensa mayoría de los magistrados no solamente optaron por darle un nuevo período a la jurista yaracuyana, aunque con menos poder del que venía ejerciendo hasta ahora, pues le arrebataron la dirección de la Comisión Judicial, instancia que se encarga de nombrar y remover a los jueces provisorios.

La Comisión terminó en manos de la magistrada de la Sala Constitucional y hasta no hace mucho procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.
En lo que se refiere al resto de los cargos directivos en disputa los pronósticos también se cumplieron. Casi la totalidad de las presidencias de salas quedaron iguales, la excepción fue la Sala Penal, donde el magistrado Eladio Aponte cedió su puesto a la magistrada Ninoska Queipo.