Búsqueda personalizada

13 enero 2011

Jueza Afiuni fue trasladada al hospital Victorino Santaella pero no recibió atención médica completa

La jueza Maria Lourdes Afiuni fue trasladada al hospital Victorino Santaella en donde se le realizarán chequeos médicos, debido a su delicado estado de salud.

Sin embargo, el abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, calificó el traslado como una “burla” de la salud de la jueza pues el traslado estaba pautado para las 6:30 de la mañana y no se efectuó sino hasta las 10:00 de la mañana. Estoy “con un convoy de efectivos militares” como si la jueza fuera “el come gente”, expresó.

En el hospital se le debía practicar un electrocardiograma pero no había especialista de adultos por lo que la atendió un cardiólogo infantil quien, según Graterol, no le entregó los resultados.

“Estamos en presencia de una violación sistemática de los derechos humanos de la doctora María Lourdes Afiuni” por parte de quienes trasladan a la jueza, afirmó su abogado. Aseguró que ella necesitaba otros exámenes médicos para determinar su situación de salud.

En días pasados fue traslada al Oncológico Padre Machado, en donde se le realizaron diversos exámenes ginecológicos, debido a una complicación, según lo informó, un familiar de la Jueza.

fuente: Noticias24.com