Búsqueda personalizada

08 enero 2011

DIRIGENTES SINDICALES DE EL NUEVO SINDICALISMO SOLICITAN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS

Pablo Zambrano, dirigente de El Nuevo Sindicalismo, aseguró que 2011 comienza con un saldo negativo para la clase trabajadora venezolana. “Con solo 7 días que lleva este año, sufrimos el peso de la inflación que casi llega al 30 por ciento”

Caracas, Reporte360- Un grupo de dirigentes sindicales pertenecientes al sector público, reunidos en asamblea de emergencia, solicitaron este viernes al Gobierno nacional, principal patrono del país un aumento general de sueldos y salarios debido al alto índice de inflación que castiga a los trabajadores y deteriora la calidad de vida de la familia venezolana.

“La situación se agrava aun más por la no discusión de los contratos colectivos, paralizados hace más de 5 años por parte del patrono gobierno, lo que ha minimizado el ingreso a través de las cláusulas contractuales de los empleados y obreros del sector público”, denunció.

Agregó, “El gobierno se va por la tangente y se dedica a violar la libertad sindical, mediante la pretensión del Gobierno del Presidente Chávez de querer establecer consejos de trabajadores para intentar acabar con el movimiento sindical y la persecución de dirigentes sindicales, como es el caso del compañero Rubén González, dirigente sindical de Guayana, preso simplemente por reclamar sus derechos laborales”.

“Ante la economía mal llevada por este gobierno, que ha traído como consecuencia una inflación tan alta, El Nuevo Sindicalismo solicita a los patronos un aumento inmediato general de sueldos por el orden del 50 por ciento, a fin de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, anunció.

Por otro lado, solicitaron a la Asamblea Nacional sea modificado el artículo 1 de la Ley de alimentación, lo que permitiría que jubilados y pensionados puedan recibir el cestaticket, tal como ocurre con los trabajadores activos.

Hicieron un llamado de alerta a la dirigencia sindical del país para que actúen en unidad y poder hacer frente a la política del gobierno en contra del movimiento sindical venezolano. “Solo unidos podremos establecer un patrón de lucha frente a un gobierno que dice ser socialista y lo único que ha hecho es golpear a la clase trabajadora venezolana”.

fuente: Reporte 360.com