Búsqueda personalizada

24 enero 2011

Dirigentes del CTR-UNETE se solidarizaron con los trabajadores despedidos de la refinería El Palito

Luego de haber finalizado la III Reunión Nacional Del Colectivo de Trabajadores en Revolución y habiendo aprobado en el documento final de conclusiones el apoyo a los empleados despedidos de la Refinería El Palito que se encuentran desde hace cinco días en huelga de hambre en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, propiamente en la esquina de Pajarito, el 22 de enero un grupo de trabajadores de varios sectores del país y pertenecientes al CTR brindarles apoyo físico y moral en su lucha de solicitud de reenganche que la Gerencia de Recursos Humanos de la mencionada empresa se niega a acatar.

Entre los cuales se encontraban Marcela Máspero, Servando Carbone, Lily Rincón, Bartolo Oropeza, José Leje, Elpidio Rojas, Angela Méndez, Ramón Blasco, Miriam Mijares, Reyes Ortiz, Benjamín Moreno entre otros, se congregaron junto a estos ex trabajadores.

Johnny Crocker junto a Elio Armas, Migdalia González, Douglas López Dixon Gallardo, todos trabajadores despedidos de la Refinería El Palito, informaron que tomaron la decisión de venirse a Caracas a Iniciar esta huelga de hambre para exigir su reincorporación ya que tienen orden de reenganche de la Inspectoría del Trabajo, y en el caso de la compañera Migdalia González también tiene amparo constitucional por el Tribunal de Primera Instancia en lo Contencioso en Valencia, instancias que desconoce la Gerencia de la Refinería.

Johnny Crocker hizo un llamado al Presidente Chávez, al Presidente de la Asamblea Nacional a que tomen conciencia de este caso, ya que ellos se sienten vejados por la gerencia de Refinería el Palito Jesús Sánchez, María Elena Contogona y Moisés Bermúdez porque aun cuando los trabajadores se han presentado con sus procuradores, estos señores toman el caso como burla alegando “que en Caracas manda Chávez pero allá en la Refinería mandan ellos”.

Así mismo los huelguistas manifestaron que ellos pertenecen al plan de contingencia que se inicio luego del sabotaje petrolero en 2003 y que con mucho corazón y compromiso sacaron a flote la empresa y que luego que sufrieron accidentes laborales y se reintegraron del reposo fueron despedidos teniendo algunos hasta certificación del Inpsasel, Solo queremos que se respete nuestro derecho al trabajo – agrego Johnny. Crocker.

Por su parte los miembros de CTR manifestaron estar dispuestos a brindar todo el apoyo requerido en cuanto a asistencia médica y apoyó moral necesario en estas luchas de reivindicaciones, así como también gestionar antes las autoridades la pronta solución a esta situación.

Posteriormente y gracias a las gestiones realizadas con compañeros de diversos sindicatos del CTR, se apersonó en el sitio un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Con información: UNETE-CTR

fotos: News Report