Búsqueda personalizada

08 diciembre 2010

A juicio cuatro ex funcionarios del Poder Judicial y siete personas más por fiesta “rave” en Miranda

Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio cuatro ex funcionarios del Poder Judicial y siete personas más, quienes fueron detenidas el 23 de mayo de este año, tras un allanamiento realizado en la Quinta Mini, en el sector A La Mar, en Miranda, donde se realizaba una fiesta “rave”.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 70° nacional y la 19° de la referida jurisdicción, José Sapiaín y Eylin Ruíz, respectivamente, ratificaron la acusación contra los cuatro ex funcionarios por presuntamente haber incurrido en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, con el agravante establecido en el artículo 46°, ordinal 4° de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas, por ser empleados públicos al momento de su aprehensión.

Adicionalmente, el Ministerio Público también ratificó la acusación por el delito de asociación para delinquir, previsto en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

La lista de ex funcionarios está integrada por Yenny Duarte, quien era analista profesional de la Defensa Pública del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC); Karín García, ex secretaria del Tribunal 2° de Control del AMC; así como los ex alguaciles de esta jurisdicción, Gregori Rovaina Materán y Eleazar Enrique Rovaina Mora.

De igual manera pasaron a Eleazar Rovaina Materán (hermano de Gregori), Jesús Carrillo Pinto, Maikel Oswaldo Vizcaya, Wilmayer Volcán, Víctor Alfonso Ibarra Machado y José Guerrero, a quienes le ratificaron los dos delitos de los cuatro ex funcionarios, pero sin agravantes.

Asimismo, fue ratificada la acusación contra José Pinto de Brito (propietario del inmueble donde se realizaba la fiesta), por el delito de utilización de locales, lugares o vehículos para el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, instancia que admitió cada una de las pruebas presentadas por los fiscales y mantuvo la medida privativa de libertad para los cuatro ex funcionarios y las siete personas.

Vía “Ministerio Público”