Búsqueda personalizada

24 noviembre 2010

TRIBUNALICIOS RECIBIRÁN AGUINALDOS A CUENTA GOTAS

EL UNIVERSAL

miércoles 24 de noviembre de 2010  12:00 AM

Por segundo año consecutivo los trabajadores del Poder Judicial recibirán sus aguinaldos por partes, al menos esa es a la conclusión a la que se arriba una vez que se conoció que los trabajadores de la sede central de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) recibieron ayer el 5% de los más de tres meses que les corresponden.

La información la suministraron empleados de la instancia que maneja los fondos del Poder Judicial, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato; y la confirmó el presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Justicia (Suontraj), Luis Galviz.

Mientras participaban en una asamblea con los trabajadores de los juzgados laborales de Caracas, el dirigente anunció que en los próximos días radicalizarán sus acciones de protesta, a menos que la DEM atienda sus demandas (cancele los aguinaldos completos, reinicie las discusiones para una nueva contratación colectiva y ponga fin al acoso contra los sindicalistas). No obstante, rechazó precisar qué medidas adoptarán.

Jubilados se unen

Los trabajadores activos del Poder Judicial no son los únicos descontentos. Ayer un grupo de jubilados se congregó ante la sede de la DEM, ubicada en Chacao, para exigirle que cancele la deuda que mantiene con los 9 mil ex trabajadores.
"Nos deben aumento por 4 años del 20%, nos deben 48 días del año 2009, nos deben los 132 días, nos deben 20 millones por cada trabajador", afirmó Elizabeth Salazar, representante de este colectivo.

Ante la decisión de las autoridades de la DEM de no recibirlos, los manifestantes interrumpieron durante unos minutos el tráfico en la Francisco de Miranda. JFA