Búsqueda personalizada

26 octubre 2010

Imputados 25 funcionario de a PGV por fuga de integrante de banda Los Invisibles

El ex director de la Penitenciaría General de Venezuela, el comandante del destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 23 funcionarios fueron imputados por los delitos de asociación a delinquir y evasión, luego de que el pasado jueves 21 de octubre se diera a conocer la fuga de Bragean Velazco de ese centro de reclusión.

Velazco es uno de los integrantes de la banda Los Invisibles, que fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio y por estar implicado en varios secuestros.

Así lo informó el jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Guárico, comisario Ramón Casanova.

Dijo que el ex director de la PGV, Eduardo Bracho; el jefe de régimen penitenciario, Alberto Heredia; el encargado de la puerta principal del área administrativa, José Arzola, y el guardia del servicio médico, Luis Gómez permanecen en el Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo.

Igualmente, se encuentran en el mismo penal, el chofer de Guardia, Daniel Jímenez; el encargado del área de reseña, Marco Seijas, y el auxiliar del jefe de régimen, José Cedeño.

Mientras el comandante del D-28 de la GNB, coronel Ricardo González Oliveros; el capitán Hernán Tenias y los primeros tenientes Miguel Muñoz y Juan Soto fueron trasladados al Comando Regional Número 2, con sede en Valencia, estado Carabobo, precisó el jefe policial.

También los sargentos de la GNB Junnior Carrillo, Francisco Salcedo, Adolfo Toro, Gustavo Alvia, Omar Medina, Luis Maluenga; Maikel López; Maike Managuarenas, Edisson González, Anderson Briceño, Luis Ramírez, Janiel Aparicio, Jesús Vargas, Leobadildo Sánchez.

Vía “AVN”