Búsqueda personalizada

07 octubre 2010

Ex juez demanda al director de la Magistratura

Sala Constitucional del TSJ conocerá la acción contra Francisco Ramos

  EL UNIVERSAL

martes 5 de octubre de 2010  12:00 AM

El director ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín, deberá hacer frente a la demanda que el ex juez Superior del Trabajo de Amazonas, Miguel Ángel Fernández, quien lo acusó de violarle sus derechos a obtener oportuna y adecuada respuesta, a la defensa, al debido proceso, a ser juzgado por un juez natural y a devengar un salario.

El ex funcionario interpuso la acción en julio pasado ante la Corte de Apelaciones Accidental en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de Amazonas, pero la misma declinó la competencia ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y ella, a su vez, también delegó el asunto en la Sala Constitucional del máximo juzgado.

En febrero, Fernández fue notificado verbalmente que se le había suspendido su sueldo, pues cinco meses antes había sido removido de su cargo. No obstante, durante ese tiempo cobró su salario normalmente.

La DEM, la cual dirige Ramos, es la oficina que depende del máximo juzgado del país y que se encarga de administrar 80% de los fondos del Poder Judicial. Entre las funciones de esta instancia está cancelarles las remuneraciones a los jueces y demás funcionarios tribunalicios.


jalonso@eluniversal.com