Búsqueda personalizada

15 septiembre 2010

PROTESTAS EN LA ALCALDÍA DE LIBERTADOR EN CARACAS

Más de 24 horas duró el cese de actividades de al menos 400 obreros de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Libertador, luego de que el alcalde Jorge Rodríguez los visitara en su sede, en Coche, para escuchar sus peticiones.

Los trabajadores solicitaron un reajuste salarial del 30%, pues aseguran que cobran mensualmente Bs 1.400, que supera discretamente el salario mínimo.

Según comentaron los huelguistas, Jorge Rodríguez les ofreció una reivindicación de 13% de sueldo, que empezaría a ser cancelado a partir de la próxima quincena. Sin embargo, aunque aceptaron el ofrecimiento dicen no estar conformes la alternativa que propone la máxima autoridad de esta entidad.

“No estamos satisfechos con ese aumento, porque aún sigue siendo insuficiente para cubrir nuestras necesidades”, aseguró Blonder Rodríguez, representante sindical

Agregó que persistirán sus peticiones hasta que llegue una mejor oferta de honorarios “Sigue siendo poco lo que nos pagan. No es comparable el esfuerzo de un obrero de Libertador, al de otro trabajador de la alcaldía, pues nosotros barremos las calles, recogemos la basura y otros desechos, trabajamos con tuberías de aguas blancas y aguas negras, cortamos la grama, entre otro tipo de actividades domésticas que deben ser mejor pagadas”, replicó el sindicalista