Búsqueda personalizada

11 septiembre 2010

Electa Nueva Directiva 2010-2011 de la CLTPJ

CLTPJ Conselho Executivo En la Conferencia Regional Interamericana de la Internacional de Servicios Públicos en Cartagena, Colombia que se realizó del 7 al 13 de septiembre, la nueva directiva de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial –CLTPJ- quedó estructurada de la siguiente manera:

La Presidencia de la Confederación quedó a cargo de Raúl Araya de Chile con Josafá Ramos de Brasil y Juan Cisneros de Argentina.

Suplentes. Leda Belloso del Salvador, Juan Bautista de México y Yolanda Salguero de Guatemala.

Secretario Ejecutivo: Luis Galviz de Venezuela.

Secretarias:

Comunicación: Francisco Gutierrez de Costa Rica.

Capacitación: Miguel Ñique de Perú.

Derechos Humanos: Diego Alcantara de Perú.

Finanzas: Enrique Paez: Paraguay.

Asuntos Jurídicos: Gilberto González de México.

La Confederación está presente en 15 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela.

Brasil, será el próximo país en acoger el congreso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial. Con esto, el mayor reto de -FENAJUD - Federación Nacional de Servidores del Poder Judicial – tendrá como objetivo ayudar en la organización de esta importante conferencia, que tendrá lugar en agosto o septiembre de 2011 y recibir a dirigentes sindicales de toda América Latina , el Caribe, y quizás incluso de Europa. Con este Congreso se harán los contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajadas de los países participantes.

La CLTPJ - La Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial está conformada por las federaciones, los sindicatos y las asociaciones nacionales de trabajadores, tanto del poder judicial estatal y federal del poder judicial. Como se señaló anteriormente el CLTPJ está presente en toda América Latina y América Central, y hoy cuenta con una membresía de 15 países y 17 entidades nacionales. La elección de consejeros es anual y su composición es un comité ejecutivo integrado por tres oficiales (Presidente, primer Vicepresidente y segundo Vice-presidente), más tres suplentes, que es asistido por las secretarías sectoriales (de Derechos Humanos, Comunicación, Asuntos Jurídicos, Formación, y Finanzas) y un secretario ejecutivo.