Búsqueda personalizada

16 septiembre 2010

AVIÓN DE CONVIASA CON RUTA BARQUISIMETO-CARACAS ATERIZÓ DE EMERGENCIA EN MAIQUETÍA

Un avión Boing 737-200 de la línea venezolana Conviasa (estatal), con 97 pasajeros abordo, aterrizó este jueves de emergencia en el principal aeropuerto del país debido a una falsa alarma de fuego en un motor, explicó la empresa en un comunicado.

El piloto de la aeronave “declaró la emergencia y aterrizó sin novedad” en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, después de que se encendió una luz en el panel de control que indica “falla o avería” como “fuego en el motor número dos”, indicó el comunicado oficial.

“En tierra, la aeronave fue chequeada y se verificó que solo fue una falla en la indicación. El avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento”, afirmó la presidenta de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), Lorllys Ramos, de acuerdo a Conviasa.

El lunes pasado, un avión de Conviasa con 51 personas a bordo se estrelló en la sureña Ciudad Guayana, causando la muerte de 17 y dejando heridas a otras 34.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó un duelo nacional de tres días por el accidente de Conviasa, cuyas causas son investigadas por las autoridades locales.

Vía EFE