Búsqueda personalizada

09 septiembre 2010

Afiuni se niega a ser juzgada por el juez Paredes

“María Lourdes Afiuni no va a ser juzgada por el juez José Alí Fabricio Paredes”, así lo señaló hace minutos el abogado defensor José Amalio Graterol.

Afiuni se declaró en desobediencia pública y desconoce a las autoridades que llevan su juicio.

Graterol señaló “el juez Fabricio Paredes, en su afán de condenar a la doctora María Lourdes Afiuni para congraciarse con la revolución, ordenó subir a la fuerza a la sala de juicio (a Afiuni). En la sala estuvimos presente nosotros y la doctora (Afiuni) nos pidió que nos saliéramos de la sala. En ese momento la doctora en el acatamiento del artículo 350 de la Constitución le indicó a Paredes todas las razones por las cuales ella no se va a someter a un juicio donde el juez sea el doctor José Alí Fabricio Paredes”.

Según Graterol el Juez Paredes indicó que la denuncia penal que él tiene no le afecta su parcialidad.

Más Temprano

Para este jueves estaba prevista la audiencia de juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni.

El abogado defensor, José Amalio Graterol, informó que ayer recusaron al juez de la causa Fabricio Paredes, por tener actitudes contra Afiuni y haber chantajeado a la doctora.

“El juez ha debido enviar un informe a la Corte de Apelaciones dentro de las 24 horas siguientes, pasar la causa a otro tribunal y esperar la decisión de la recusación por parte de la corte, pero como aquí en este caso todo se quiere hacer violentandole el debido derecho a la doctora Afiuni, el día de hoy quiere realizar el juicio”.


José Amalio Graterol
Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.

Graterol manifestó que es “inaudito” que el juez Paredes pretenda realizar el juicio cuando ha sido denunciado penalmente por la doctora María Lourdes Afiuni, “eso es algo imposible de realizarlo porque violenta todo el estado de derecho del país”.

Finalmente aseguró que la acusada no asistirá al juicio “ella se esta negando a subir de los calabozos y quiero que todo el país sepa que si la suben a la sala de audiencia es porque lo hicieron con violencia física y no vamos a permitir que un juez que esta parcializado políticamente y que chantajea a una mujer, juzgue a Afiuni”