Búsqueda personalizada

14 julio 2010

ACCIDENTE LABORAL POR VISITA DE MAGISTRADO DE LA SALA SOCIAL

Mérida (CDS) La compañera Consuelo Rivas, trabajadora de los Tribunales Laborales con sede en la ciudad de Mérida, con motivo de una visita que realizará el magistrado de la Sala de Casación Social, OMAR MORA DÍAZ  ala ciudad de Mérida, fue víctima de un ACCIDENTE LABORAL cuando limpiaba una cartelera, lo que trajo como consecuencias que el vidrio inmenso de dicha cartelera se viniera abajo, cayéndole  en su rostro, lo que ocasionó que le cortara la cara.
El caso es que fue llevada a diversas CLÍNICAS de la ciudad Mérida y NO fue atendida por cuanto el SEGURO DE HCM DEL PODER JUDICIAL NO ESTÁ SIENDO RECONOCIDO POR NINGUNA CLÍNICA, situación ésta que ha sido denunciada en varias oportunidades por este Sindicato pero que los SRES. DE LA DEM CON SU POLÍTICA DE DESCONOCIMIENTO DE LOS SIDNICATOS DEL PODER JUDICIAL NO ATIENDE.
Dicha ASISTENTE DE TRIBUNAL, cuyo oficio NO ES EL DE ESTAR LIMPIANDO CARTELERAS, con su rostro ensangrentado no fue recibida en las presuntas Clínicas que atienden EMERGENCIAS DEL HCM DEL PODER JUDICIAL EN EL ESTADO MÉRIDA, y siendo que se encontraba con un  estado salud grave (debido a la desfiguración de su rostro), en el mismo Servicio Médico que existe en la DAR MERIDA, no sabían que hacer, algunos manifestaban que bueno que para eso estaba el sindicato.
Dicha trabajadora tuvo que dirigirse hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) para ser atendida y hasta esta hora no sabemos si fue atendida debidamente.
Recordemos que el Personal Empleado del Poder Judicial NO ESTÁ PARA LIMPIAR CARTELERAS, PASAR COLETO, PINTAR PAREDES, CARGAR OBJETOS PESADOS (QUE AUNQUE SON OFICIOS MUY DECOROSOS) este personal se encuentra es para realizar otro tipo de Trabajo. Desde el SUONTRAJ no entendemos como es posible que Personal Administrativo se dedique a estas labores colocando en situación de riesgo sus VIDAS pero más grave aún NO ENTENDEMOS COMO ES QUE NO FUNCIONA LA PÓLIZA DE HCM DEL PODER JUDICIAL.
El SUONTRAJ cónsono con su discurso desde 2008 cuando el Director Ejecutivo de la Magistratura se burló y se mofó de los trabajadores, engañándolos con la firma de un ACTA en Abril de 2008 que nunca se cumplió; ahora se burla y se mofa de los trabajadores con el SEGURO DE HCM que NO FUNCIONA.
Esta seccional merideña pide a los trabajadores que comparen la situación del Poder Judicial antes de que se echaran a la calle a once (11) DIRECTIVOS DEL SINDICATO sin que mediara DEBIDO PROCESO NI DERECHO A LA DEFENSA  que hacían respetar sus derechos (de los trabajadores) y ahora que el patrono ni siquiera CUMPLE con su deber de proteger un derecho humano de primera generación como lo es la VIDA pues les somete a ACCIDENTES LABORALES y a los trabajadores los obligan a realizar labores que no les compete.