Búsqueda personalizada

09 junio 2010

Falcón: Alimentos podridos fueron incinerados

Carmen Marín de Finol / CNP.: 16.341
Los alimentos localizados el lunes en el vertedero de basura de Tiguadare fueron hallados el día de ayer incinerados, según informaron lugareños que pidieron no ser identificados para evitar represalias en su contra, debido a que varios de ellos fueron llevados a declarar en diferentes recintos de seguridad.

Extraoficialmente se pudo conocer que a la 1 de la tarde de ayer, una comisión perteneciente a diversos cuerpos de seguridad del estado, se apersonaron al lugar y luego de ratificar la existencia de los artículos enterrados en una fosa los cuales se podían visualizar desde la superficie, procedieron a quemarla completamente.

Según una ciudadana de la zona, algunos hombres fueron llevados a comparecer ante las autoridades, debido a que se están abriendo investigaciones para dar con los culpables de este delito, sin embargo, cabe acotar que los envoltorios de las caraotas y los frijoles (por citar un ejemplo) son de la marca Venezuela Socialista.

CADENA DE HECHOS
Haciendo memoria de todos los casos presentados a nivel nacional en relación a comidas descompuestas, podemos mencionar el primer hallazgo ubicado en el puerto de Puerto Cabello, en el cual se decomisaron 1.300 contenedores de alimentos en estado de descomposición.

Este descubrimiento, que se hizo en la Zona Industrial La Belisa, del litoral carabobeño, incluye productos como leche, azúcar, arroz, aceite, entre otros, que estarían almacenados desde el año pasado en ese lugar. Asimismo en el estado Yaracuy fue hallado un total de 140 toneladas de leche en polvo descompuestas en tres galpones de Pdval, ubicados en el sector Madre Vieja, adyacente a la comunidad de Las Velas. 

fuente y foto: Diario La Mañana C.A