Búsqueda personalizada

05 mayo 2010

Diferida discusión de la Reforma a la Ley Orgánica del TSJ

Caracas, Reporte360 - Tras largas horas de debate el diputado Calixto Ortega solicitó nuevamente el diferimiento de la Reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia por considerar que la Comisión de Política Interior no ha explicado suficientemente su contenido.

Se espera que el próximo jueves continúe el debate centrado en los procedimientos y la dirección, gobierno y administración del Poder Judicial, según informó Globovisión.

El texto vigente condensa en 27 artículos el régimen, la organización y el funcionamiento del TSJ, máximo rector e intérprete de la Constitución.

Por otra parte el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Oswaldo Vera, propuso la aprobación de un acuerdo con motivo de haberse celebrado el 1º de mayo. El acuerdo tenía como objetivo respaldar “con entusiasmo” las medidas de aumento de salario decretadas por el Presidente de la República.

El diputado Juan José Molina explicó que están convencidos de que las políticas laborales del Gobierno no siguen a la Constitución. Destacó que 45% de la población no tiene un empleo en el sector formal.

“Aquí en Caracas las industrias están abandonadas. La informalidad abunda. Vemos industrias paralizadas porque el gobierno no invierte. Y entonces se paran aquí los diputados a hablar de políticas. Les suben el sueldo en 40% a los militares y a los profesores y médicos apenas 25%”, dijo.

Arcadio Montiel explicó que apoyarán el documento por "su carácter reivindicativo a los trabajadores", pero no porque estén de acuerdo con él.

Pastora Medina recordó que llegaron al 1º de mayo sin haberse aprobado la Ley del Trabajo. "¿Qué ha pasado con esa Ley? Se ha puesto en peligro la sindicalización. ¡Este acuerdo es una burla! Nosotros rechazamos este acuerdo", dijo.

El acuerdo se aprobó con el voto salvado de Podemos y el Frente Humanista.

fl / Reporte360