Búsqueda personalizada

18 abril 2010

El ‘Inca’ Valero asesina a su esposa a puñaladas en un Hotel de Valencia (+ Nota de la Fiscalía)

Foto: AFP / Juan Barreto / Archivo

En contacto telefónico transmitido por VTV, Wilmer Flores Trosel, Director General del Cicpc, ofreció los primeros detalles del asesinato de Jennifer Carolina Viera, esposa del boxeador Edwin “Inca” Valero, quien murió esta noche. El deportista se encontraría detenido como presunto autor del crimen.

El asesinato se habría producido, alrededor de las 4 de la madrugada, en un hotel de la ciudad de Valencia donde el boxeador supuestamente habría apuñalado, en diversas ocasiones, a su mujer.

En estos momentos se encuentra detenido en el CICPC de Valencia.

El episodio habría tenido lugar después de diversas agresiones del boxeador a su esposa en las últimas semanas. El pasado 25 de marzo fue detenido en Mérida por maltratar y golpear a su cónyuge.

Foto reciente de la familia Valero con la Ministra de Deporte - ABN

En contacto telefónico, transmitido por VTV, el comisario Wilmer Flores Trossel, Director General del CICPC, aseguró que hoy el boxeador Edwin Valero “será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con las investigaciones de este caso”.

Trosel explicó que el propio “Inca” bajo a la recepción a las 5 y 30 de la mañana luego de cometer el crimen, y confesó lo que había hecho. Posteriormente arribaron a la habitación funcionarios policiales que constataron “el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven esposa [ de Edwin Valero ], de 24 años de edad”.

El Director del CICPC indicó que se dirigirán a la sede de Policarabobo, lugar donde está actualmente detenido el “Inca”.

Wilmer Flores Trossel confirmó el “cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera de Valero”. El Comisario relató que Valero y su esposa llegaron a un Hotel en Valencia alrededor de las 11:30 pm del sábado y permanecieron “conversando tranquilamente” en el lobby durante unas 2 horas. Luego subieron a la habitación que se les había asignado. Alrededor de las 5:30 am el boxeador bajó a la recepción para participar al personal del hotel sobre los hechos violentos que tuvieron lugar en la habitación. Personal de seguridad del hotel dió parte de los hechos a la Policía de Carabobo. Según el Director General, el cuerpo de Jennifer Carolina de Valero presenta tres heridas de arma blanca.

“Es bueno recordar que ya existían antecedentes de estos hechos lamentables de violencia de género”, recordó Flores Trossel, recordando las medidas que el Ministerio Público había tomado para garantizar que el boxeador se desintoxicara, incluyendo la asignación de dos fiadores y una medida de presentación regular en el Tribunal a cargo del caso.

El pasado 25 de marzo, Valero ya había sido detenido en la ciudad andina de El Vigía tras presuntamente agredir a su esposa.

En aquella oportunidad, el púgil, titular del peso ligero reconocido por el CMB, fue arrestado por una comisión del CICPC a instancias del Ministerio Público, después de ser acusado de golpear a su esposa.

Médicos de El Vigía indicaron que ese día que la esposa ingresó en una clínica privada con una fractura en una costilla cuyo desplazamiento le perforó un pulmón.

Posteriormente, el pasado 8 de abril, medios deportivos de prensa informaron de que Valero había viajado a La Habana (Cuba) para continuar un tratamiento médico y a la par para preparar su próximo combate.

Ya en septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida, algo que volvió a suceder el año pasado.

La Fiscalía emitió la siguiente Nota sobre el caso

El Ministerio Público presentará en las próximas horas, ante un tribunal de control del estado Carabobo al boxeador Edwin Valero, por guardar relación con el homicidio de su cónyuge, Jennifer Carolina Viera de Valero, hecho ocurrido la madrugada de este domingo 18 de abril en un hotel ubicado en Valencia.

Los fiscales 66° nacional y 2° auxiliar de Carabobo, Luis Palmares y Carlos Rodríguez, respectivamente, imputarán a Valero, por delitos previstos en el Código Penal, al tiempo que solicitarán medida privativa de libertad en su contra.

Según la información preliminar, el homicidio de la joven de 24 años, se produjo en una habitación del hotel Intercontinental presuntamente por heridas de arma blanca. Posteriormente, Valero bajó a la recepción y habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio, situación que fue comunicada a funcionarios de la Policía del estado Carabobo.

Una vez notificado el representante del Ministerio Público, se hizo la debida inspección junto con otras experticias, y la víctima fue trasladada a la morgue de Valencia, donde se le hizo la autopsia de ley.

Vale recordar que Valero, había sido aprehendido el pasado 25 de marzo de 2010 en Mérida, por presuntamente agredir a su cónyuge, quien horas antes se presentó en un centro de salud de esa jurisdicción, donde los médicos después de tratarla le detectaron varias lesiones. Seguidamente, los galenos informaron sobre el caso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de ese estado.

No obstante, en esa ocasión, según consta en el acta policial, cuando una de las funcionarias del Cicpc tomó entrevista a la víctima, ella señaló que sus lesiones eran producto de una caída. Segundos después, arribó al lugar el boxeador y le habría prohibido conversar con la agente, a quien supuestamente se dirigió en forma amenazante.

Ante tal circunstancias, el pasado 27 de marzo el Ministerio Público, a través de la fiscal 20º de esa jurisdicción, María Rivas, lo imputó ante el Tribunal 6° de Control de Mérida, especializado en materia de violencia de género, por la presunta comisión de los delitos de amenaza, acoso, hostigamiento y resistencia a la autoridad en perjuicio de su cónyuge y de la citada funcionaria del Cicpc.

Los delitos imputados están previstos en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, la fiscal solicitó al Tribunal medida privativa de libertad contra Valero. Sin embargo, esta instancia le otorgó al boxeador medidas cautelares, consistentes en prohibición de acercarse a las víctimas y a sus residencias, presentación periódica ante la referida juzgado, someterse a un proceso de desintoxicación para curarse del consumo de alcohol y drogas y acudir a un centro especializado en tratamiento para las personas implicadas en violencia contra las mujeres.

Al Ministerio Público, la Ley le otorga un lapso de cuatro meses para presentar un acto conclusivo en este caso ocurrido el pasado 25 de marzo.

Foto: Edwin Valero, hoy tras ser detenido en Valencia - Foto: Diario Panorama, Maracaibo

fuente: Noticias24.com