Búsqueda personalizada

11 abril 2010

Despedida dirigente sindical de los tribunales en Carabobo

Por: CCURA-Tribunalicios

Ratificada convocatoria a nueva concentración el miércoles 14 de abril

La respuesta de Francisco Ramos, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), a la concentración de jubilados, pensionados y trabajadores, realizada ayer a las puertas de esa institución, fue la retaliación. Esta vez decidió remover, sin fórmula de juicio, a la secretaria de Organización de la Seccional Carabobo del Suontraj, Lisbeth Morillo, quien se desempeñaba como Abogado Asistente en el Circuito Judicial Laboral de la Ciudad de Valencia. Tenía 14 años al servicio del Poder Judicial.

A primera hora de la mañana de hoy, 8 de abril de 2010, en la sede judicial donde prestaba servicios, la dirigente sindical fue “notificada” del acto de remoción por la también abogada Danitza Pandfil, Jefa de la División de Asuntos Laborales de Recursos Humanos de la DEM-Central, quien le entregó el oficio firmado por el mismo Francisco Ramos. Inmediatamente después, Lisbeth Morillo fue conminada a salir de su puesto de trabajo por 2 funcionarios de seguridad de la DEM, quienes ni siquiera le permitieron sacar sus pertenencias personales. Luego, en el pasillo de la sede judicial, se incorporó a la comisión represora, un funcionario de la policía de la Gobernación del estado Carabobo que estaba armado. Aquí se pone en evidencia que a la hora de cercenar los derechos de los trabajadores, el gobierno nacional y los gobernadores de la derecha, no tienen ningún problema en ponerse de acuerdo.

Los ejecutores de las instrucciones de Francisco Ramos, “escoltaron” a la dirigente sindical hasta las afueras del Palacio de Justicia en Valencia, de forma humillante, como si fuera una delincuente. Una vez más se consumó el cercenamiento a los derechos laborales fundamentales, como el trabajo, la sindicalización y la contratación colectiva. Protestar es una causal de despido para la administración de justicia “revolucionaria”.

Este despido se suma al del compañero Richard Navas, secretario de Cultura y Formación de la Seccional Carabobo del Suontraj. Recordamos que además están despedidos los siguientes dirigentes sindicales del sector: Mario Naspe y María Esther Santamaría, Presidente y Sec. de Actas de la Seccional Anzoátegui; Stevenson Freites y Javier Arvelo, Presidente y Sec. de Organización de la Seccional Altos Mirandinos; Francisco Cermeño, Sec. de Organización de la Seccional Mérida; Alcides Sánchez, Presidente de la Seccional Caracas Civiles y Kennedy Bolívar, Presidente de la Seccional Caracas Este. Entre estos compañeros, hay varios directivos nacionales: Mario Naspe, Francisco Cermeño y Stevenson Freites, por lo que la arremetida represiva de la DEM, afecta directamente a la conducción nacional de esta combativa organización del sector judicial venezolano.

En palabras de Luis Galvis, presidente del Suontraj-Nacional, la lucha iniciada ayer por los jubilados y pensionados se mantendrá, por lo que ratificó la convocatoria para el próximo miércoles 14 de abril de 2010, a una nueva concentración, en las puertas del Palacio de Justicia de Caracas, sede del Circuito Judicial Penal, a partir de las 10:00 AM y exhortó a las autoridades de la DEM a cesar las medidas represivas iniciadas desde diciembre de 2008.

Desde CCURA-Tribunalicios expresamos nuestra indignación por esta situación que adquiere connotaciones sumamente peligrosas para el ejercicio sindical en el país, y llamamos a los trabajadores a mantener la lucha y la movilización por la estabilidad laboral y la libertad sindical.

fuente: laclase.info