Búsqueda personalizada

18 marzo 2010

SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL

DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

(SUONTRAJ)

COMITÈ DIRECTIVO SECCIONAL NACIONAL DE

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Caracas, 17 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA

Este miércoles, 17 de Marzo, se reunió en forma extraordinaria y urgente, el Comité Directivo de la Seccional Nacional de Jubilados y Pensionados del SUONTRAJ, integrado por las compañeras Ligia González de Rivas Presidenta, Irina Troconis Sec. de Organización, Loaida Velazquez Sec. de Actas y Propaganda y por el compañero Iván Concha Sec. de Finanzas; la reunión se llevó a efecto en la sede nacional del SUONTRAJ, ubicada en la ciudad de Caracas; en dicha reunión participó también como invitado el compañero Luis Galviz, Presidente del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ.

Una vez instalada la reunión extraordinaria, los asistentes pasaron revista a las graves violaciones a los derechos  y demás beneficios socioeconómicos de los jubilados y pensionados, dependientes de la Administración de Justicia venezolana, en las que incurre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, dirigida por el abg. Francisco Ramos Marín.

Realizaron una evaluación en cuanto a :

1.- Situación de la discusión de la Segunda Convención Colectiva,

2.- Desmejora de la Póliza de HCM, en lo que respecta a las ordenes de medicamentos, y su incertidumbre ante el vencimiento de la misma.

3- La falta de incremento del Bono Asistencial- Recreativo,

4.- El no cumplimiento de los Aumentos Salariales Decretados por el Ejecutivo Nacional durante los años 2009 y 2010,

5.- El no pago de los 48 días restantes de los 132 días del aguinaldo complementario de 2.010 y la recurrencia del incremento salarial del 30% en los 132 de aguinaldo complementario del 2.008,

6.- La falta de dotación de Carnet para los jubilados y pensionados;, y.

7- La solidaridad que darán los jubilados y pensionados, al personal activo que viene siendo objeto de terrorismo laboral por parte de las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y sus representantes regionales y la solidaridad hacia los 8 directivos del SUONTRAJ, injustamente retirados del servicio en el Poder Judicial, saber. Kennedy Bolívar, (Caracas Este) Alcides Sánchez, (Caracas Civiles) María Esther Santamaría (Anzoátegui Norte), Stevenson Freites, (Altos Mirandinos) Francisco Cermeño (Mérida), Mario Naspe (Anzoátegui Norte), Javier Arvelo (Altos Mirandinos) y Richard Navas (Carabobo) .

Como medidas de carácter inmediato a ejecutar se acordaron las siguientes:

Primero: Convocar a todos los jubilados y pensionados del Poder Judicial, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Defensa Pública, Inspectoría General de Tribunales, Escuela Nacional de la Magistratura y Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, a una Gran Movilización el próximo miércoles, 7 de abril de 2.010, hacia la Sede Central de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en Chacao, estado Miranda, a fin de exigir el pago de todo lo adeudado al personal jubilado y pensionado y personal activo, para protestar pacíficamente por la no desmejora de la Póliza de HCM, para que se restablezca el monto de las ordenes de medicamentos a Bs. 2.500,00, para que sea incrementado de manera significativa el Bono Asistencial - Recreativo a Bs. 1.500,00 por trimestre, para que la DEM cumpla con Decretos Presidenciales de Aumento Salarial de los años 2009 y 2010 y para que se respete la Libertad Sindical y Fuero Sindical en la Administración de Justicia en Venezuela.

Segundo: Mantener en forma permanente informados a los jubilados y pensionados en el ámbito nacional a través de boletines, notas de prensa Blogs del SUONTRAJ, acerca de la marcha de las acciones a ejecutar y en cuanto al cumplimiento de las mismas.

Tercero: Solicitar una Audiencia a la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a fin de comunicarle las inquietudes, denuncias, quejas y exigencias de los jubilados y pensionados de la Administración de Justicia.

Cuarto: Apoyar de manera solidaria y militante, las acciones sindicales que el Comité Directivo Nacional y las Seccionales del SUONTRAJ, aprueben en contra de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por la violación a la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva.

Quinto: Dirigir una Casta Abierta al ciudadano Presidente de la República, Presidenta de la Asamblea Nacional, Presidenta del Consejo Moral Republicano y Presidenta y demás Magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia

Sexto: Realizar la Convocatoria a la Gran Movilización de Jubilados y Pensionados de la Administración de Justicia de Venezuela, a través de la Prensa Nacional y medios electrónicos de los que dispone el SUONTRAJ.

POR EL COMITÉ DIRECTIVO SECIONAL NACIONAL DE

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SUONTRAJ

LIGIA GONZÁLEZ DE RIVAS

PRESIDENTA

IRINA TROCONIS

SEC. DE ORGANIZACÓN

IVAN CONCHA

SEC. DE FINANZAS

LOAIDA VELAZQUEZ

SEC. DE ACTAS Y PROPAGANDA