Búsqueda personalizada

17 marzo 2010

Presidenta del TSJ descartó vinculos partidistas

Luisa Estela Morales precisó que los poderes no pueden marchar por caminos distintos. Las luchas de autoridades perjudicarían al pueblo venezolano y sus interesesPrensa Web RNV

15 Marzo 2010, 10:57 AM

El Tribunal Supremo de Justicia no está comprometido con el Gobierno Nacional, sino con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, principio al que están sujetos todos los entes del Estado venezolano, señaló Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ.
Sobre la base de este señalamiento, descartó la existencia de un compromiso partidista sesgado, ya que la justicia venezolana ha accionado de manera clara y transparente, pese a los intentos por desvirtuar su orientación.
"Nosotros no estamos viendo hacia los lados, estamos viendo hacia delante y pensamos que el país tiene que seguir evolucionando; tenemos una Constitución muy moderna que nos ha colocado por delante de organismos internacionales que se dejan utilizar en nombre de los países que sesgan la justicia."
En función de esto, ratificó que instancias internacionales no han logrado doblegar la justicia venezolana, por lo que manifestó que seguirán firme en el camino constitucional.
Ante la inminente necesidad de presentar un Estado fortalecido en aras de luchar por causas comunes, la Magistrada destacó que los poderes no pueden marchar por caminos distintos, ya que se verían perjudicados los intereses del pueblo.
"En Venezuela tenemos la obligación como Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), de estar unido en un sólo poder que empuje el carro de la protección de los recursos naturales", tema de gran relevancia en la actualidad, puntualizó.

fuente: RNV