Búsqueda personalizada

11 marzo 2010

AN advierte aumento del retardo procesal por el racionamiento

Mérida (CDS) Sobre el tema de la reducción del horario en el poder judicial el SUONTRAJ ya se había pronunciado al respecto en Enero del año que discurre fijando posición al respecto. Colgamos información aparecida en el diario El Universal en donde la Asamblea Nacional a raíz de una denuncia de unos familiares convalida lo dicho por el SUONTRAJ en Enero de este año.
Parlamento solicita que tribunales penales retomen su horario normal

Aunque la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, afirma que el racionamiento eléctrico no ha afectado sus labores, en la Asamblea Nacional aseguran que la reducción de la jornada de los tribunales sí ha incrementado el retardo procesal.

El jefe de la Comisión de Política Interior de la AN, Tulio Jiménez (Miranda-PSUV), informó ayer que enviarán un oficio al TSJ para manifestarles su preocupación y solicitarles que los juzgados penales reasuman su horario normal.

Jiménez tomó esta decisión, luego de escuchar los reclamos de un grupo de familiares de reclusos de la cárcel de La Planta.

Marisela Quintana, portavoz de los parientes de los presos, denunció que la modificación ordenada por el TSJ para cumplir con el ahorro de electricidad ha empeorado la demora en tramitar los casos. Quintana pidió que los tribunales se trasladen hasta el penal y trabajen horario corrido. "En La Planta siempre hay luz", apuntó la señora.

La comisión acordó reunirse con la magistrada Morales y dialogar con los responsables del sistema. PPP

fuente: EL UNIVERSAL