Búsqueda personalizada

25 diciembre 2009

Trabajadores de los tribunales aún esperan pago de fin de año

Valencia, diciembre 23 (REDACTA).- Mil 200 trabajadores de los tribunales carabobeños aún esperan por la cancelación de su Bonificación Especial de Fin de Año, de los cuales sólo les han pagado 32 de los 132 días prometidos por los patronos.
Gilberto Ojeda, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia seccional Carabobo, indicó que hace 15 días fueron cancelados estos 32 días de bonificación, lo que ha creado preocupación entre los trabajadores.
“Esto repercute en el hecho de que hoy es 23 de diciembre y algunos trabajadores tribunalicios no han recibido los 100 días que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se comprometió a cancelar antes del 20 de diciembre”, puntualizó.
El presidente de Sountraj aseguró que a este sector de la justicia ha sido “golpeado” por el patrono (DEM), ya que no han recibido aumento salarial en este año, ni por convención colectiva ni por el decreto presidencial, y pago de fideicomiso desde el 2007.
Ojeda comentó que los trabajadores no podrán tomar acciones debido a que las autoridades, tanto de Carabobo como de Caracas se encuentran en receso judicial “de allí la angustia, porque no tenemos a quién acudir para que dé una respuesta”. (YT)

fuente: diario el carabobeño