Búsqueda personalizada

03 diciembre 2009

NUESTRA POSICIÓN ANTE EL SINDICATO DE PROTECCIÓN PATRONAL

Hoy en el poder judicial están en desarrollo conflictos laborales, son varios los despidos en el sector, las deudas laborales no se cancelan, los salarios atrasados están a la orden del día, la contratación colectiva se desconoce y no se discute, las prestaciones sociales, sus intereses y los fideicomisos no se respetan.

Las enfermedades ocupacionales se multiplican, nos quieren arrebatar la asistencia médica, nos convirtieron en un organismo de salarios mínimos y de trabajadores tercerizados con empleos precarios y la política laboral de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura es apartheid sindical, exclusión, discriminación, persecución a la dirigencia sindical, detenciones y juicios penales contra los trabajadores y su dirigencia y el claro objetivo de desaparecer el sindicato más representativo del poder judicial venezolano y los derechos laborales.

Frente a la presencia evidente de un sindicato de protección laboral, la clase trabajadora del poder judicial venezolano necesita con urgencia nacional articular sus luchas y consolidar su fuerza, por ello hemos decidido convocar a los trabajadores judiciales a que se afilien masivamente al SUONTRAJ quien cuenta con características propias y bien definidas, somos democráticos en nuestros propósitos y funcionamiento interno, somos pluralistas en nuestra conformación organizativa, nuestro accionar no es partidista, pero si nos reservamos un papel y un propósito sociopolítico sobre bases programáticas. Nacemos para el combate de los trabajadores (as) por sus derechos, sus conquistas, su papel indelegable en la historia y por la posibilidad real de construir un país pleno de justicia, equidad, libertad y paz, sin explotados ni explotadores.

Somos unitarios hoy mas que nunca, hay que serlo, de ello depende que podamos avanzar para derrotar las políticas anti obreras vengan del sector público o del privado. No somos excluyentes. Nuestro propósito es articular, si ello fuese posible, las ideas a favor de la protección de los trabajadores en el sector judicial, tal y como se sucede en el mundo; pues lo que se persigue es la defensa de los derechos laborales. No buscamos otro objetivo que no sea el bienestar colectivo y no particular o individual. Nos mantenemos y nos autoreformamos sindicalmente para dejar atrás y enterrar definitivamente las aberraciones de la descomposición y la corrupción en el mundo sindical. Nos mantenemos para superar carencias, debilidades e insuficiencias, nos mantenemos para avanzar, para triunfar. En definitiva, el SUONTRAJ, es una alternativa sindical y sociopolítica; unitaria, clasista, pluralista, autónoma, combativa, solidaria y democrática, que se propone construir un nuevo camino y una nueva propuesta para la defensa y el avance de los trabajadores (as) en el poder judicial.

Frente a esta ofensiva del Dirección Ejecutiva de la Magistratura:

No permitiremos que eliminen a nuestro sindicato y desaparezcan los derechos y reivindicaciones de todos los trabadores y trabajadoras de Venezuela.

No permitiremos que desaparezcan el derecho a la Contratación Colectiva, la Libertad Sindical y el Derecho a Huelga.

No permitiremos más CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SINDICAL y judicialización del derecho a protestar.

Lucharemos contra toda injerencia en la actividad sindical, el apartheid sindical, la exclusión, la discriminación, la persecución a la dirigencia sindical y el atropello reiterado de la DEM a la libertad sindical.

Lucharemos sin discriminación al lado de todos los trabajadores y trabajadoras a quienes les violan sus derechos diariamente, por la ejecución de las providencias administrativas de reenganche que hoy duermen el sueño de los justos y no se hacen efectivas, por los trabajadores/as tercerizados, con empleos sin derechos, explotados, y atropellados por el patrono.

Lucharemos junto a todos los trabajadores y trabajadoras, para defender sus derechos sociales, laborales y económicos, por su derecho a existir como organizaciones sindicales y sociales; libres, autónomas, independientes, democráticas y por todas sus reivindicaciones ganadas en la lucha histórica y permanente de la clase trabajadora.

Consideramos que la crisis del país tiene ciertamente un componente externo, pero mas allá de ello, el componente interno caracterizado por el desorden administrativo del poder judicial. Nos preguntamos desde el mundo del trabajo ¿Qué pasó con los créditos adicionales de 2008-2009 que ha manejado la DEM? ¿En qué se gastaron? ¿Dónde se invirtieron? La actual crisis y sus consecuencias no pueden nuevamente recaer sobre la espalda de los trabajadores, que la paguen los responsables y los que se hicieron ricos y lo siguen haciendo sobre el drama del pueblo venezolano.

Tenemos un grave problema gracias al Paralelismo Sindical fomentado por el patrono promovido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y, frente a la mentira encubierta de que se respetan a todos los sindicatos, la verdad inocultable es, que hoy se persigue es a los dirigentes del SUONTRAJ y de SUNEP-JUDICATURA.

En este contexto se desarrolla el SUONTRAJ para luchar, para articular, unificar, para crecer y vencer en solidaridad militante y movilización permanente.

Finalmente convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del poder judicial a organizarse en torno a la lucha que estamos dando, sin discriminación, incluyente, unitaria, creativa, combativa, solidaria y autónoma.

Desde su estado, desde donde este un trabajador a quien se le viola sus derechos, desde allí se desarrolla SUONTRAJ para servirle a toda la clase trabajadora. Ocúpanos que nos ocuparemos de ti. No te dejes engañar por los falsos profetas, que son los mismos de siempre, disfrazados en una “supuesta” nueva organización sindical con los sindicalistas de siempre que sólo buscan beneficiarse individualmente.