Búsqueda personalizada

23 diciembre 2009

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA DEUDA DE LOS 100 DÍAS SIN CANCELAR

Mérida (CDS) Los informantes del SUONTRAJ nos señalan que la DEM giró instrucciones y lineamientos para cancelar la deuda de sólo 52 días de los 100 días por concepto de aguinaldos (gratificación especial de fin de año). Tal concepto lo cancelarán entre el 28 y el 30 de diciembre.

De ser cierta esta información que nos dan estaríamos en presencia del top ten de vulneraciones del 2009 de la DEM y que hemos venido señalando. Es falso que pagarían los 132 días que le corresponden a los trabajadores judiciales. Acudimos en silencio a la muerte de un derecho adquirido desde el año 2003.

Es falso, de ser cierta esta información,  que dicho concepto estaba “presupuestado” como lo señaló la Presidenta del TSJ en octubre de2009  y todo lo que hicieron desde la DEM y las altas autoridades del poder judicial fue una táctica para que los trabajadores, tal y como lo hicieron a finales de 2008, reclamaran lo que les corresponde.

Es triste saber que tenemos la razón y más pronto que tarde estaremos acudiendo a la pérdida progresiva de derechos y reivindicaciones conquistados por los trabajadores judiciales y el sindicato a través de luchas y la existencia de la I y la II Convención Colectiva de Empleados Judiciales y como quiera que la DEM se niega a discutir la III Convención Colectiva estaremos también en presencia de la pérdida de condiciones de trabajo en el poder judicial.

Con el duro golpe asestado al SUONTRAJ y al SUNEP-JUDICATURA al despedir a sies (6) de sus directivos y con la plena existencia de sindicatos de protección patronal; No nos queda ninguna duda que el plan en el poder judicial es “despedir” al detal a los judiciales venezolano por el más mínimo detalle.

Todo ello ocurrirá, si los judiciales venezolanos lo permiten.