Búsqueda personalizada

14 diciembre 2009

Niegan complicidad de alguaciles en la fuga de Eligio Cedeño

ND.- Edgar Manrique, alguacil del Palacio de Justicia, informó que es falso que dos de sus compañeros, detenidos por el caso de liberación del banquero Eligio Cedeño, hayan colaborado a la fuga del detenido.

Explicó que Rafael Rondón y Carlos Latufo estaban cumpliendo sus funciones de acuerdo con la decisión que tomara la jueza María Lourdes Afiuni Mora, que -según Marique- sí emitió la boleta de excarcelación.

“La boleta estuvo presente, cómo pueden hablar de evasión, si había una orden de la jueza”. “La labor de un alguacil no es tomar decisiones, sino cumplirlas”, dijo.

Asímismo, aseguró que en el caso de Eligio Cedeño el acusado siempre se encontraba acompañado de un Disip, a pesar, que la labor de custodia recae en los alguaciles. “Donde estaba el funcionario de la Disip en el momento de liberación, sino se separaban de él, cómo lo dejaron ir”.

Informó que están esperando una audiencia con el magistrado Eladio Aponte para que les explique entonces cómo deben trabajar los alguaciles. Igualmente, dijo que están manifestando el descontento por la detención de sus compañeros y que quieren limpiar la imagen de los alguaciles.

Finalmente, dijo que responsabilizan al Presidente de la República de la seguridad de sus compañeros, ya que fueron trasladados “inmediatamente” al centro penitenciario de Yare III. “Para trasladar a un detenido duran hasta tres meses y a los muchachos se los llevaron ahí mismo”, aseguró.