Búsqueda personalizada

30 diciembre 2009

MAGISTRADOS DEL TSJ RECIBEN DE REGALO EL JUEGO “ACCESO A LA JUSTICIA”

 

Mérida (CDS) Mientras los trabajadores judiciales de Venezuela claman porque les paguen las deudas pendientes que les corresponden como es los aguinaldos dejados de cancelar en tiempo oportuno por parte de la DEM en el TSJ parece que lo más importante es divertirse con juegos de mesa. En esta nota producida por Noticias24 observamos como se invierten los reales desde el TSJ. ¡¡¡CON RAZÓN NO LES PAGAN A LOS JUDICIALES VENEZOLANOS LO QUE LES CORRESPONDE ¡¡¡

 

Los 32 magistrados del TSJ han recibido un juego de mesa y un videojuego muy particular. Se trata de uno que tiene como objetivo contestar la mayor cantidad de preguntas vinculadas al Poder Judicial, la historia del TSJ y el sistema de justicia.

Este es el reporte que nos ofrece El Nacional:

La directiva del TSJ, presidida por Luisa Estella Morales, obsequió a cada uno de los 32 magistrados de esa instancia, a los secretarios, secretarios de sala, abogados y conjueces el primer ejemplar del juego “Acceso a la Justicia”.

Se trata de un juego de mesa y un videojuego cuyo objetivo es contestar la mayor cantidad de preguntas vinculadas al Poder Judicial, la historia del TSJ y el sistema de justicia.

El juego de mesa consta de un tablero tipo monopolio con dados, piezas de colores y tarjetas en las que se leen cuestionamientos que de no ser respondidos acertadamente le pueden costar al competidor retroceder varios espacios.

El ganador es aquel que conteste más rápido y de manera correcta las preguntas y llegue hasta el objetivo final donde una águila blanca, vestida de magistrada y con el pico pintado de rojo, recibe al participante para decirle que ha logrado tener “Acceso a la Justicia”.

De acuerdo con informaciones que trascendieron la semana pasada en la máxima instancia judicial, la magistrada Morales hizo la presentación de los pasatiempos en la última Sala Plena de este año.

En esa reunión le manifestó a sus colegas que aunque el emblema principal del juego es el ave blanca, en principio se había pensado que sería un búho (signo de sabiduría), pero que se decidieron por el águila porque “águila no caza moscas”, habría dicho Morales.

En total fueron 150 juegos los que se repartieron discretamente en el TSJ, que además tiene un DVD en el que el águila blanca vestida de magistrada hace un recorrido por la sede del TSJ mientras explica su historia, que incluye la de la infraestructura y sus murales.

El otro DVD contiene un juego poco relacionado con el Poder Judicial ya que es un entretenimiento bélico en el que se dispara a varias naves como en antiguos videojuegos tipo Atari.

Morales anunció a los magistrados que el juego es del Departamento de Informática del TSJ, pero en la caja se lee que fue elaborado por Producción Audiovisual Razmataz, que según el registro nacional de contratistas sólo tiene tres empleados y tiene su sede en Los Dos Caminos de Caracas.

La mayoría de los empleados del TSJ que recibieron el tablero consideran que es una “iniciativa divertida”, pero varios de los consultados la critican porque se desconoce de dónde salieron los recursos para costearla.

Vanessa Gómez Quiróz
El Nacional