Búsqueda personalizada

13 diciembre 2009

Familiares de la Jueza Afiuni y Alguaciles se pronuncian

Familiares de la jueza Afiuni y los alguaciles detenidos por su presunta implicación en la fuga del empresario Eligio Cedeño, ofrecieron anoche a los medios de comunicación sus impresiones sobre el caso.

Milagros Rondón, hermana de Rafael Rondón, manifestó su frustración al conocer sobre el traslado del alguacil a la cárcel Yare III.

Asimismo, aseguró que llevarán el caso a cortes internacionales, resaltando que el Poder Ejecutivo “sentenció” a los presuntos involucrados en la fuga de Cedeño, refiriéndose así a las declaraciones que el presidente Hugo Chávez dio en cadena nacional sobre este tema.

“Los venezolanos sabemos que el Poder Judicial, lo poco que quedaba, se murió”, dijo.

Por su parte, la abogada de lo alguaciles, Tailandia Márquez, indicó que “una vez más en Venezuela se están viendo violados los derechos constitucionales”.

De igual modo, el hermano de María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, indicó que con el traslado de la jueza al INOF y de los alguaciles a otro centro de reclusión, “los mandaron a matar”, pues recordó que a lo largo de sus carreras han enviado a esos lugares a diversos delincuentes que pueden aprovecharse ahora para ejercer algún tipo de retaliaciones.

Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad la juez 31° de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora y los alguaciles Rafael Rondón y Carlos Lotuffo, por estar presuntamente implicados en irregularidades que habrían permitido la libertad del banquero Eligio Cedeño, ocurrida en horas del mediodía de este jueves 10 de diciembre.

fuente: Noticias 24.com