Búsqueda personalizada

13 diciembre 2009

El presidente de la Confederación latinoamericana de trabajadores del poder judicial al iniciar funciones como miembro del Consejo Superior, Organo Administrativo del Poder Judicial de Costa Rica.

Mario Mena Ayales, miembro del Consejo Superior: “ESPERO UN TRABAJO MUY PRODUCTIVO”

· Inicia funciones en Órgano Judicial como representante de los trabajadores.

· También eligen como suplentes a Marvin Martínez Fernández y Diana Montero Montero.MARIO

El trabajo en equipo y procurar acciones que mejoren las condiciones de los trabajadores judiciales y de la Institución, son los aspectos que marcan las nuevas responsabilidades que asumió Mario Mena Ayales como nuevo miembro del Consejo Superior en representación de los trabajadores judiciales.

A partir de este 1 de diciembre, Mena Ayales, abogado, profesional en criminología y archivólogo,  inicia una ardua tarea en busca del equilibrio entre los intereses del Poder Judicial y sus empleados.

“Lo más importante dentro de este cargo es entender que se viene a trabajar en equipo. Conozco a los miembros del Consejo desde hace mucho tiempo y eso hace que ya nos veamos como compañeros y dentro de mis expectativas es que logremos muchos lineamientos a favor de los empleados más allá de un aumento salarial y que se fortalezcan los principios y valores dentro del Poder Judicial. Espero un trabajo muy productivo y poco a poco contribuir con los cambios para que la institución salga adelante, pues si las condiciones del Poder Judicial mejoran, también mejoran las condiciones para los trabajadores”,  afirmó Mario Mena.

Según explicó, este es un cambio radical pues además de los principios y valores en defensa de los trabajadores que siempre han caracterizado su trabajo, ahora también asume la responsabilidad institucional, en procura de garantizar su mejoramiento.

“Considero que una ventaja es que conozco la problemática del Poder Judicial, casi todas las oficinas judiciales en el país, así como las reformas, los proyectos y las políticas que promueve la institución.  Así que vengo a defender la gente que se lo merece, que se haga justicia para los empleados judiciales y colaborar con todo lo que conlleva mejoras para la institución”, puntualizó Mario Mena.

Mario Mena Ayales cuenta con 29 años de servicio dentro del Poder Judicial y se desempeñó desde siempre en el Archivo Criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un inicio como auxiliar de archivo y luego como perito judicial.

Inició su carrera como dirigente sindical dentro de la institución en la Asociación Profesional de Técnicos en Criminalística y luego ingresó a la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD), en donde desempeñó cargos como fiscal y presidente.

Además participó como vocal en la Caja de Préstamos y Descuentos de Empleados Judiciales (CAPREDE).

Fuente: Blog de la CLTPJ