Búsqueda personalizada

15 noviembre 2009

Tribunalicios piden investigar despidos masivos

Omar Espaillat C.

Caracas, noviembre 3 (REDACTA).- El Sindicato Unido Organizado Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (Suontraj) conminó a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a investigar los despidos masivos en perjuicio de sus afiliados por disposición del Tribunal Supremo de Justicia, como cabeza visible del Poder Judicial.


Sobre el particular Kennedy Bolívar, presidente de Suontraj, seccional Caracas, anunció que consignaron, en el despacho de Gabriela Ramírez, un escrito, para, además de solicitarle la investigación, también se pronuncie contra la violación de la libertad sindical dentro del Poder Judicial por parte del Director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, y la Dirección de Recursos Humanos del máximo tribunal del país.


Indicó que los despidos en el Poder Judicial ya van por los 200 trabajadores, entre jueces, personal administrativo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y funcionarios judiciales en general, especialmente en el Centro Simón Bolívar, donde las condiciones de hacinamiento, las peores en toda la historia del Poder Judicial. No contentos con eso, despidieron más de 100 trabajadores hace mes y medio atrás, sin procedimientos administrativo y disciplinario, añadió.

A estos trabajadores el Poder Judicial, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, no les reconoció entre diez meses y año y medio de trabajo, pero sí los despidieron de la noche a la mañana, aseguró.

Dijo que por estas graves irregularidades, Suontraj se mantendrá en pie de lucha por el fiel cumplimiento de las deudas salariales, además por el cumplimiento de la contratación colectiva, la cual lleva ya dos años vencida.

 

fuente: El Carabobeño