Búsqueda personalizada

27 octubre 2009

TSJ antisindical

Kennedy Bolívar, miembro del sindicato judicial, reiteró la ilegalidad de los despidos de este gremio y acuso a la presidenta del alto tribunal de violar la libertad sindical

Por: Carlos Crespo

El presidente de la seccional del Distrito Metropolitano del Sindicato Unitario Organizado Nacional de los Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Kennedy Bolívar, rechazó ayer las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, a quien acusó de mantener una posición antisindical.

El pasado 17 de octubre la magistrada aseguró que el despido de siete directivos sindicales por parte del TSJ se debía a que estos son cargos de libre nombramiento y remoción. Kennedy recordó que para ser dirigente sindical se requiere ser empleado fijo e indicó que casi todos los dirigentes removidos tenían más de diez años laborando para el Poder Judicial. "Yo soy el que tiene menos años y ya tengo siete años laborando en la administración de justicia".

El representante gremial aseguró que a los directivos no se les siguió ningún proceso disciplinario como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Recordó que dos de las personas despedidas fueron beneficiadas con una orden de reenganche por parte del Ministerio del Trabajo que no ha sido cumplida. "Se pretende acabar con el sindicalismo en Venezuela", aseveró.

Indicó, asimismo, que el Suontraj continuará reclamando el vencimiento del contrato colectivo desde hace dos años, así como el incumplimiento de otros beneficios contractuales. "Nos podrán meter presos, asesinarnos, pero yo asumo mi responsabilidad y vamos a seguir luchando".

Bolívar también hizo referencia al asesinato del presidente de la caja de ahorro del Poder Judicial, Stalin Yépez, quien recibió dos impactos de bala cuando transitaba en su vehículo por la vía AcariguaAraure.

Resaltó también la muerte de un juez del circuito judicial penal del área metropolitana en el mes de octubre. "Ya basta de inseguridad, de violencia, de tantos muertos en el país". En este sentido, hizo un llamado a la "reflexión" a la Fiscalía y al Ministerio de Interior y Justicia.

También reiteró las denuncias de corrupción que pesan sobre integrantes del TSJ. Señaló que Ciudad Lebrún, inicialmente destinada a albergar los tribunales penales, sigue sin ser utilizada.

"Quedó en el olvido, este señor del que nadie dice nada (Luis Velásquez Alvaray), que robó y nadie dice nada, ni la comisión de Contraloría, ni el Contralor, ni ninguna institución".

vía: tal cual digital

foto: tal cual digital