Búsqueda personalizada

14 octubre 2009

LA GRAN RIFA DE LA ESTRUCTURA TARIFADA DE LA DEM NO SE REALIZARÁ.

televisorMérida (CDS) Siguen llegando a nuestro correo electrónico informaciones que se generan desde el Comité Deportivo Recreativo Integral del Estado Mérida, apéndice de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Y precisamente la información tiene que ver con la suspensión y no realización de la anunciada GRAN RIFA que se realizaría en fecha 15-10-2009, a las 3:30 pm en la sede de la Rectoría ubicada en el Palacio de Justicia, Edificio Hermes, Piso 1, de nuestra entidad merideña y que tiene o tenía como PREMIO ÚNICO: UN TELEVISOR LCD 37’’.

En la reunión de la “cúpula” que dirige la actividad deportiva encabezada por el Director Administrativo Regional ya no se convoca a  miembros de la misma, pues les son incómodos a sus particulares intereses.

Sobre este tema ya habíamos señalado que es irregular utilizar el nombre del Poder Judicial para recabar fondos económicos a los fines de patrocinar, sea cual fuere, la actividad a desarrollar. Realmente se convierte en un ilícito que teniendo la DEM los recursos económicos para cubrir el evento a desarrollar, tal y como lo establecen los "Lineamientos para la ejecución de actividades deportivas y recreativas en la DEM y Poder Judicial" se estén realizando una “vaca” para desarrollar cualquier evento sin saber como se administran los recursos económicos dice el viejo refrán popular “caballo de muchos amos muere a gusanos” aquí no morirá a gusanos pero estoy seguro que el dinero se desaparecerá. Lo grave del asunto es que “suspendieron”, sin mediar razón alguna, en las que se les explique a los trabajadores del poder judicial, abogados y usuarios de los tribunales de manera formal las razones de la suspensión de la mencionada rifa. Nos imaginamos que siguiendo instrucciones de la DEM y del Director Ejecutivo quien les había ordenado en principio que se hiciera la rifa debido a que la nueva modalidad para el pago de obligaciones contractuales, SUELDOS Y SALARIOS, AGUINALDOS, PRESTACIONES SOCIALES, FIDEICOMISO, VACACIONES, EVALUACIÓN Y DEUDAS PENDIENTES con la masa laboral será la realización de rifas y sorteos para obtener recursos económicos y así pagar las deudas contraídas con los trabajadores; ahora se suma la irresponsabilidad de suspender la fulana GRAN RIFA sin que los adquirentes de los boletos o tickets del anunciado sorteo se les explique los motivos por los cuales se suspende. Aquí nos huele a engaño y fraude y solicitamos que se explique formalmente las razones por las cuales se tima a los trabajadores de esta manera.

Es un hecho totalmente irregular que se estén recabando fondos utilizando el nombre del Poder Judicial. Más grave aún es el hecho que teniendo el organo administrativo del poder judicial presupuesto para patrocinar la actividad deportiva dentro del poder judicial se utiliza al aparato administrativo del ente judicial para realizar, sea cual fuere la actividad a realizar, a expensas de los trabajadores que teniendo ya un maltrecho salario se les obliga a adquirir monos deportivos, franelas y gorras; a vender y adquirir RIFAS  promovidas por el patrono, viajar a sus propias expensas siendo que los trabajadores tienen compromisos de manutención ( llámense SERVICIOS PÚBLICOS y gastos generados por ascendientes y descendientes a cargo del trabajador: SALUD, EDUCACIÓN y CRÉDITOS) adquiridos con su grupo familiar.

Durante nuestros años de gestión jamás habíamos visto una aberración como la que se comete. Es una burla y una bofetada en el rostro para los trabajadores que se hagan actividades a sus propias expensas cuando existe una situación de crisis económica dentro del poder judicial. Ahora se anuncia con “bombos y platillos” otro evento deportivo en Mérida y entonces nosotros desde el SUONTRAJ nos preguntamos ¿ Como es que no hay recursos económicos para nada pero se promueven actividades deportivas de gran envergadura con participación de grupos musicales y actividades de diversa índole que necesitan del aporte económico de la DEM ? ¿ Como es que el presupuesto con el cual funciona la DEM ya se agotó ? ¿ Como es posible que aún con la denuncia realizada por el SUONTRAJ se permita este tipo de manejos irregulares ?

Los trabajadores lo que pedimos es AUMENTO DE SALARIO que lo tienen estancado; FIRMA DEL III CONTRATO COLECTIVO del cual somos el hazme reír de la DEM y se mofan de los trabajadores judiciales; PAGO DE FIDEICOMISO que aún no cancelan de años pasados en su totalidad y restitución SIN CONDICIONES de los dirigentes despedidos del SUONTRAJ .

En cualquier país del mundo, ya quien dirige el organo administrativo del poder judicial DEM hubiese renunciado por su manifiesta incapacidad de gerenciar el ente.  Y solicitamos una vez más desde este espacio sindical que se agilice la investigación que adelanta la Fiscalía del Ministerio Público y pedimos un pronunciamiento por las graves irregularidades que se cometen en la DEM. ¡¡¡ BASTA YA DE CORRUPCIÓN ¡¡¡