Búsqueda personalizada

02 agosto 2009

VIOLACIÓN A LA LIBERTAD SINDICAL. LA DEM INCUMPLE TRATADOS INTERNACIONALES

Caracas (CDN) A pesar de que el Estado venezolano ha suscrito y ratificado tratados y convenios internacionales, entre ellos el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que protege la Libertad Sindical, en el poder judicial venezolano los sindicalistas de SUONTRAJ están siendo perseguidos, atropellados, vejados y violentados en sus derechos sindicales por ejercer la actividad sindical.

Como recordaremos hace algunas semanas atrás el presidente de la seccional de los Cortijos de Lourdes, Kennedy Bolívar y, el presidente de la seccional Caracas Civiles, Alcides Sánchez, violentándose la LIBERTAD SINDICAL fueron notificados de su remoción por la fulana reestructuración. Reestructuración esta que VIOLA además el DEBIDO PROCESO y el DERECHO A LA DEFENSA. En efecto, una nueva violación al Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo se suma a la de los dos directivos anteriores despedidos: Stevenson Freites, Presidente de la seccional Altos Mirandinos y Secretario de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ el día viernes 30 de julio fue notificado de su destitución. Dice el refrán popular que “en casa de herrero asador de palo” pues siendo sindicalistas de la casa que aplica las leyes en lugar de eso el poder judicial se ha convertido en la casa que viola las leyes.

Al mejor estilo cuartorepublicano la Dirección Ejecutiva de la Magistratura haciendo gala de la aplicación de NEOLIBERALISMO y CAPITALISMO a ultranza en el organismo, no respeta Convenios Internacionales, mucho menos normas y leyes internas. De algo si estamos claros es que así destituyan a todo el SUONTRAJ y sus afiliados las voces no callarán y la denuncia jamás cesará. De ahora en adelante nos dedicaremos a realizar nuevas denuncias que es hora que el país conozca.

En esta nueva andanada de violación a la LIBERTAD SINDICAL además del personal de seguridad de la DEM utilizan para ejecutar dichas notificaciones a Danitza Panfil de Asesoría Jurídica de la DEM quien haciendo uso de la represión amedrenta a familiares de los directivos sindicales para alcanzar su objetivo de notificar a los representantes de los trabajadores.

Se ha instaurado una Monarquía en la DEM. Además del REY GUSTAVO III, REY DE LAS PROVINCIAS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA, AMO Y SEÑOR DE TERRITORIOS Y ÁMBITOS ADMINISTRATIVOS Y JURISDICCIONALES DEL PODER JUDICIAL cuenta la DEM con todo un séquito de aduladores, entre ellos tienen vasallos, condes, duques y marqueses que conforman entre todos una unidad política, es decir, que los trabajadores del poder judicial contamos con nuestro propio IMPERIO devenido del feudalismo.

Lo que tiene tan ardidos a estos señores feudales de la DEM son las denuncias que el SUONTRAJ ha realizado ante el Consejo Moral Republicano por hechos de corrupción y que dicha denuncia se haya tramitado y la esté investigando actualmente el Ministerio Público. Los tiene preocupados que la Asamblea Nacional investigue la denuncia que el SUONTRAJ realizó por violación a derechos laborales. Si estos señores feudales no tuviesen nada que esconder atenderían a las citaciones y notificaciones que se le hacen desde el PODER MORAL y desde la ASAMBLEA NACIONAL, pero, definitivamente al tener responsabilidad en los hechos de CORRUPCIÓN se seguirán escondiendo entre las faldas del madrinazgo del Tribunal Supremo de Justicia.

Ante estos hechos ciertos cabe entonces preguntarse ¿ Por qué razón los señores feudales de la DEM no asisten a las citaciones y notificaciones que se les hace para explicar el destino de los 514 millones de Bs. que se les otorgó por créditos no ejecutados? La respuesta es una sola: NO TIENEN COMO EXPLICAR Y ESCONDER LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE COMETIERON y por ello están tomando revancha en contra de Directivos Sindicales del SUONTRAJ.