Búsqueda personalizada

28 agosto 2009

VENEZUELA: PRETENDEN SILENCIAR A SUONTRAJ Y CONTINUA ARREMETIDA CONTRA SUS DIRIGENTES

LA DIRECCION EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA DEL PODER JUDICIAL DE VENEZUELA REMUEVE Y RETIRA DE SU PUESTO DE TRABAJO A FRANCISCO CERMEÑO ZAMBRANO, SECRETARIO NACIONAL DEL SUONTRAJ

HUMBERTO MIGUEL ÑIQUE MERINO, Primer Vicepresidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial – CLTPJ.

Primero deseo expresar mis sinceras disculpas por tan marcada ausencia, circunstancias de fuerza mayor impidieron nuestra permanente cercanía, pero acontecimientos como los que son materia de comento me obligan a retomar la tecnología para expresar mi particular punto de vista.

Desde hace buen tiempo, he sido testigo de excepción del incansable trabajo que desarrollan los dirigentes de SUONTRAJ en favor de sus afiliados, como un organismo representativo de los trabajadores de la Administración de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Temas como el cumplimiento y respecto a los Convenios Colectivos, respecto a la libertad sindical, su tenas y fiscalizadora actuación frente a la Resolución No. 008-2009 de fecha 18 de Marzo del 2009, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia y los despidos de los dirigentes del SUONTRAJ, motivaron que se remitan sendas cartas a las autoridades venezolanas para que intervengan y pongan fin a todos los actos generados por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura – DEM por atentar contra la Libertad Sindical y generar una suerte de persecución contra los dirigentes del SUONTRAJ y que en todo caso pretenden poner la mordaza y el temor para que cesen en su labor fiscalizadora (http://www.suontraj-merida.blogspot.com).

Las acciones tendenciosas desarrolladas la Dirección Ejecutiva de la Magistratura – DEM, tienden a recortar los derechos laborales de los trabajadores, implantando una política de temor hacia los judiciales sindicalizados para a través del miedo evitar se reclamen derechos laborales y aspirar a mejores condiciones de trabajo, claro, primero atentaron contra la negociación colectiva, luego los amenazaron con la Resolución No. 008-2009 de fecha 18 de Marzo del 2009, aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia que bajo pretexto de reestructurar el Poder Judicial venezolano, amenaza con despedir a los trabajadores y/o dirigentes que le sean un piedra en el zapato. Como no pudieron silenciar la voz sindical de SUONTRAJ empezaron a despedir a sus dirigentes seccionales Kennedy José Bolívar Rosales, Alcides David Sánchez Burgos, Alberto Stevenson Freites Velásquez y María Santamaría; el injustificado despido de la Médico Psiquiatra Fabiola Campos, del sistema de carrera, violando el debido proceso e impidiendo el derecho a la defensa, situaciones que son acompañadas de una campaña de terror laboral y violencia antisindical.

La intolerancia y marcada tendencia al abuso de autoridad, ha puesto en la mira al combativo SUONTRAJ, y ahora de manera arbitraria y tendenciosa Francisco Ramos Marín – DEM con una resolución irrita e insubsistente, y evidenciando abuso de autoridad ha “REMOVIDO Y SEPARADO DE SU CARGO” a nuestro hermano FRANCISCO CERMEÑO, sin que se de mayor explicación ni respetándose el fuero sindical, acaso es un delito ser dirigente sindical? Ya esto se venía venir, pues la labor fiscalizadora del SUONTRAJ y su compromiso de lucha contra la corrupción consolidan sus principios y gozan del respaldo de los judiciales de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela.

Desde esta tribuna exigimos a las autoridades Venezolanas levantes su voz contra este acto de corrupción y dispongan la inmediata reposición a sus puestos de trabajo de los dirigentes y trabajadores despedidos de manera arbitraria por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura – DEM. y con  la misma energía EXIGIMOS SE GARANTICE LA VIDA DE NUESTRO HERMANO FRANCISCO EFREN CERMEÑO ZAMBRANO, hacemos un llamado a todas las organizaciones judiciales y sindicales para que emitan sendos pronunciamientos de solidaridad exigiendo se respete el derecho al trabajo de los dirigentes de SUONTRAJ y se respete el derecho a la vida de nuestro hermano FRANCISCO CERMEÑO.

Compañeros del glorioso y combativo SUONTRAJ, su lucha es mi lucha y llegaremos hasta las ultimas instancias para lograr la reivindicación de vuestros dirigentes y trabajadores.

Unidos por siempre.

 

fuente: CONFEDERACIÓN LATINIAMERICANA DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL