Búsqueda personalizada

31 agosto 2009

LO QUE BUSCA LA DEM ES NO DISCUTIR CONTRATO COLECTIVO

El delegado del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ), Kennedy Bolívar, denunció que pretenden acabar con la dirigencia sindical tribunalicia para evitar la discusión del contrato colectivo. “Buscan no reconocer el contrato colectivo, no pagarle a los trabajadores las deudas que tienen de Fideicomiso del 2006, las madres trabajadores sin los cheques de las guarderías, no hay sedes dignas de trabajo, no se reconocieron los aumentos salariales ni los bonos navideños”.

Explicó que "la oficina de asesoría laboral, que le gira instrucciones a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en este caso Francisco Ramos Marín, fueron a notificar a la ciudad de Mérida al compañero Francisco Cermeño la remoción del cargo de secretario de SUONTRAJ, para ir descabezando el SUONTRAJ”.

Bolívar adelantó que también a Luis Galviz, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ), se le avisó que se le notificará de su remoción.

“Es decir descabezada la dirigencia sindical con la finalidad de no firmar un contrato colectivo, sino tener un contrato patronal, que el sindicato Sintraj que es con quien desean firmar el contrato colectivo, no ha querido reconocer que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura no quiere firmar para este año ni para el próximo”.

Reiteró que no quieren reconocer el fuero sindical, la deuda de los trabajadores y “se pretenden aniquilar las organizaciones sindicales”.

Adelantó que la semana entrante acudirán a Costa Rica a un reunion con organizaciones sindicales de la justicia e interpondrán un escrito ante la Corte Interamericana.