Búsqueda personalizada

12 agosto 2009

Exigen al TSJ respetar sindicatos judiciales

La Central Latinoamericana de Trabajadores de Servicios Públicos, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial y la Internacional de Servicios Públicos exigieron al Tribunal Supremo de Justicia que reconsidere los despidos de líderes sindicales.

A través de varios comunicados expresaron sus críticas a las remociones de cuatro miembros del sindicato judicial Suontraj.

"Rechazamos las prácticas antisindicales del TSJ y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y exigimos la inmediata reincorporación y reenganche de los directivos sindicales. El proceder arbitrario del organismo denunciado pone de relieve la absoluta falta de respeto a la libertad sindical y a la inamovilidad de los dirigentes sindicales", dice la nota de la Central.

Expresaron que la actuación de las altas autoridades encargadas, magistrada Luisa Estella Morales y el director de la DEM, Francisco Ramos, "contradice el espíritu revolucionario que a diario proclama el presidente Hugo Chávez".

El presidente del sindicato judicial Suontraj, Luis Gálviz, aseguró que han denunciado ante todas las instancias nacionales e internacionales el despido de cuatro líderes laborales sin justificación.

La Central Latinoamericana de Trabajadores de Servicios Públicos también rechazó las medidas por considerar que "constituyen una ofensiva contra la organización sindical y sus legítimos derechos".

La Internacional de Servicios Públicos envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores judiciales.

Gálviz aseguró que "los atropellos de la DEM y el silencio del TSJ serán denunciados ante la Organización Internacional del Trabajo".

 

fuente: EL NACIONAL