Búsqueda personalizada

30 julio 2009

Tribunalicios iniciaron los trámites para paro nacional

Caracas. Los trabajadores tribunalicios realizaron ayer en casi todo el país, asambleas en las cuales fueron informados por directivos de los sindicatos que los agrupan, de la inminente introducción ante las autoridades del trabajo, de un pliego conflictivo contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del TSJ.


En Caracas, denunciaron los abogados Luis Galvez y Luis Baroni, directivos de Suontrat, un numeroso grupo de funcionarios de la DEM, impidió el acto en el Palacio de Justicia en Cruz Verde, por órden, dijeron, del Director de la DEM, Francisco Ramos, quien incluso, afirmaron, ordenó tomar nota de los nombres de quienes asistieran y firmaran, para destituirlos de inmediato, vía reestructuración. A pesar de ello se hizo la reunión en los tribunales civiles, en Pajaritos y en Los Cortijos y se recibió información de que en la mayoría de las Circunscripciones del país se logró la meta de anunciar el paro y lograr la firma del personal.


Explicaron Baroni y Galvis que el pliego es porque no se han discutido las ultimas tres convenciones colectivas, no se ha cumplido con el aumento salarial establecido en la cláusula 31. 4 del contrato, tampoco se ha respetado la cláusula de la estabilidad y la carrera, ni se ha ni siquiera informado, lo relacionado con la reestructuración, no se conocen los parámetros para adelantarla y finalmente porque se ha violado reiteradamente el fuero sindicial, pues dos directivos han sido destituídos sin procedimiento previo ni calificación de despido, todo lo cual es ilegal, enfatizaron.


Además se está violando la doble inamovilidad laboral ensu caso, la decretada por el Ejecutivo Nacional y la que les corresponde porque están en etapa de discusión de contrato.


Dijeron que seguirán las asambleas y al tener las firmas necesarias, se presentará el pliego, lo más pronto posib le para el paro nacional.

 

FUENTE: ENTORNOINTELIGENTE.COM