Búsqueda personalizada

15 julio 2009

Trabajadores del poder judicial denuncian atropellos

Caracas.- Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, pertenecientes al Poder Judicial, denunciaron irregularidades y atropellos en sus trabajos.


Kennedy Bolívar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia, responsabilizó a Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de su remoción en el cargo de asistente de tribunales y como presidente del sindicato.
"Vienen con una retaliación para los trabajadores de la administración de la justicia y a partir de hoy no nos vamos a calar más bochornos, más burlas, más mentiras. A los trabajadores les deben sus reivindicaciones salariales. Ya basta de tanta burla, de tanto engaño, de tanta ignorancia. Los trabajadores seguiremos en pie de lucha, basta ya de tanto atropello".


Realizó un llamado al Contralor de la República y a la contraloría interna del TSJ a que tome cartas en el asunto.
Por su parte otro de los trabajadores, Luis Galvis, aseguró que debido a que el Poder Judicial carece del control de los demás poderes públicos se realizan acciones injustas como botar a los trabajadores que denuncien irregularidades.


"Están botando a los que pertenecemos al sindicato porque no tenemos miedo de denunciar las irregularidades. Sabemos del gran derroche de dinero, de millardos a través de sedes judiciales como por ejemplo el edificio de ciudad Lebrún, pero hasta hoy la Sala Plena del TSJ no ha demandado la nulidad de compra venta de ese terreno que se compró con sobreprecio".

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL