Búsqueda personalizada

10 julio 2009

Trabajadores aún esperan respuestas Paralización indefinida no se descarta en caso de tribunalicios de Guarenas

Los trabajadores aseguran que el día miércoles, tras la llegada de la presidenta del Circuíto, sólo recibieron amenazas indirectas, hasta que casi a las 4 de la tarde, un enviado de la Dra. Ojeda les comunicó su decisión de reunirse en el día de ayer

La protesta que iniciaron el día miércoles los trabajadores del Circuíto Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con motivo de más de 10 despidos que consideraron “injustificados” por parte de la presidenta del recinto, Dra. Marina Ojeda, continúo en el día de ayer, con un poco menos de presión pero con la misma fortaleza por parte de los empleados que exigen respeto a su condición y reconsideración a la directiva en el caso de las suspenciones y despidos.

En conversación con este medio, uno de los dirigentes del Sindicato de trabajadores tribunalicios Suontraj, Josué Zerpa, indicó que en horas de la tarde del miércoles, y luego de recibir amenazas indirectas por parte de la Dra. Ojeda, quien no dio la cara en ningún momento, un emisario de Presidencia se reunió con los sindicalistas y les informó sobre una reunión que se efectuó de hecho, desde las 10 de la mañana en la sede del Circuíto ubicado en la zona industrial de Cloris en la ciudad de Guarenas del estado Miranda.

En la reunión estuvieron presentes, como representantes de la directiva del Sindicato, Luís Bartoni y Stevenson Freitas, mientras que el resto, se mantuvo alerta ante la llegada de los medios de comunicación y para dar información al personal que no pudo ingresar al diálogo que se mantuvo con la Dra. Ojeda.

Hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo mayor información sobre el resultado de la mencionada reunión, lo que si dejó claro Zerpa en representación de todos los empleados judiciales, es que de no obtener una respuesta conciliatoria y positiva por parte de la doctora Ojeda, la protesta se iba a radicalizar de manera indefinida.

De igual manera, confirmó que en la mañana de ayer, las puertas no fueron bloqueadas, permitiéndo el acceso al público en general, sin embargo, los servicios se encontraban temporalmente suspendidos ya que un buen porcentaje del personal, se encontraba en la mencionada reunión con la Presidenta.

Los carteles y pancartas exigiendo respeto y reconsideración a la Dra. Marina Ojeda amanecieron forrando la entrada del circuíto, mientas que personas ajenas al conlicto se mostraron solidarias ante las exigencias del personal, quienes eventualmente se mantenían en las afueras del recinto.


Gabriel Rodríguez / sigarodriguez@gmail.com


fuente: DIARIO LA VOZ