Búsqueda personalizada

27 julio 2009

Quitan la vida a un juez y la de su hijastro en Cagua. Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario del Edo. Carabobo

Ayer se conoció la muerte del juez Santiago Restrepo 58 años de edad y de su hijastro, Sargento Técnico Rafael Quintero Ziems 28 años de edad.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del día viernes, cuando las víctimas se encontraban en su residencia, ubicada en la calle Cajigal con calle Páez, del sector El Barrancón, municipio Sucre de Cagua Estado Aragua

Presuntamente, dos sujetos armados ingresaron a la residencia para despojarles de un vehículo, tipo camioneta HI-LUX, propiedad del jurista.

Al parecer, el juez se negó a entregar las llaves del vehículo, recibiendo un disparo a la altura del pómulo derecho.

Por su parte, su hijastro al escuchar el disparo, salió a ver la situación y al percatarse que le habían disparado a su padre, intentó perseguir a los delincuentes, quienes no dudaron en propinarle un disparo a la altura del intercostal izquierdo.

Una vez ocurrido el hecho, fueron trasladados al Centro Médico de Cagua para recibir la asistencia médica respectiva, pero minutos más tarde se produjo el deceso de ambos, por presentar complicaciones asociadas a las heridas mortales de arma de fuego.

Al sitio se presentó una comisión policial al mando de subinspector (PA) Godoy Ender , quien en compañía de dos funcionarios, realizó un operativo en el sector, sin lograr la aprehensión de los individuos. Posteriormente, se presentó una comisión del Cicpc, haciéndose cargo de la investigación.

José Castillo y otros familiares de las víctimas afirmaron que se sospecha que hayan sido más de dos sujetos quienes participaron en este crimen. “Los agresores de mi familia salen con una mentalidad o te matan o los matan, esa es la mentalidad de esa gente”, expresó.

En la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, hicieron acto de presencia familiares y amigos de las víctimas de este crimen, entre ellos Eladio Aponte Aponte, presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, además de fiscales que hacen vida judicial en la entidad.

fuente El Aragueño