Búsqueda personalizada

28 julio 2009

PERSISTE PERSECUCIÓN A SINDICALISTAS EN EL PODER JUDICIAL

Dirigente de Sunep-Judicatura denunció que la DEM lo trasladó ilegalmente

La persecución que las autoridades del Poder Judicial han emprendido contra los dirigentes sindicales continúa. Así lo denunció el secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Judicatura (Sunep-Judicatura), Richard Rodríguez.


"La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) ha tenido una actitud antisindical, porque hemos demandado que cumpla con los trabajadores", afirmó, al tiempo que anunció que el viernes Juan Marcano, dirigente regional de esa organización en Carabobo, fue destituido de su puesto en los tribunales de niños y adolescentes de Puerto Cabello.


Acto seguido informó que contra él también se han adoptado medidas ilegales. "El lunes me notificaron de mi traslado desde la Dirección de Recursos Humanos de la DEM, ubicada en Chacao, a los Servicios Médicos, los cuales están instalados en el edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), decisión que vulnera la inamovilidad y el fuero sindical", agregó.


Estas medidas se suman a las que le fueron aplicadas a Kennedy Bolívar y a Alcides Sánchez, ambos directivos del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), quienes fueron removidos días atrás.


Rodríguez indicó que la medida en su contra busca neutralizar a la organización que encabeza. Sin embargo, anunció que continuarán en la lucha y ratificó la disposición a iniciar los trámites legales para activar un pliego conflictivo, el cual podría desembocar en una paralización de los tribunales antes del 15 de agosto, fecha en la que el Poder Judicial entra en receso.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL