Búsqueda personalizada

18 mayo 2009

Investigan presuntas fallas en la DEM

Fiscalía verificará vicios detectados por la Auditoría Interna del TSJ

El Consejo Moral Republicano solicitó al Ministerio Público investigar las presuntas fallas e irregularidades administrativas que la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detectó en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en las gestiones que encabezaron Luis Velázquez y Marcos Tulio Dugarte.

La petición la formuló el máximo organismo del Poder Ciudadano el pasado 23 de abril. Así consta en el oficio CMR-2009-152, de fecha 29 de abril, que la secretaria encargada de la instancia, Luisa Bermúdez, le envió al presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Gálviz.

A finales de 2008, Gálviz denunció ante el Consejo Moral al actual director de la Magistratura, Francisco Ramos, por la manera como sustituyó un bono para los trabajadores tribunalicios, acordado con los sindicatos, por un anticipo del incremento salarial decretado el año pasado por el Ejecutivo; y también de participar en las supuestas irregularidades que detectó el entonces auditor interno, pues Ramos ya ocupaba un cargo directivo entonces.

El representante sindical informó que el caso lo tiene el fiscal 50 Nacional, William Guerrero.

Asimismo se conoció que en la tarde del jueves el segundo de a bordo de la instancia que administra 80% de los fondos del Poder Judicial, Julio César Rojas Rojas, fue removido de su cargo. Fuentes de la institución achacaron la salida del funcionario a problemas con Ramos.

Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL
Caracas,sábado 16 de mayo de 2009