Búsqueda personalizada

30 abril 2009

SALUDO CLASISTA EN ESTE 1º DE MAYO

 

Ha pasado ya cierto tiempo desde los sucesos de Chicago en 1886 que dieron origen al la celebración del 1º de mayo como día de conquistas laborales y reivindicaciones de derechos.

Hoy día, más que nunca rescatamos los valores de esa gesta de quienes defendieron con sus vidas derechos colectivos. En estos tiempos, cuando se impone el capital por encima del respeto al derecho al trabajo y a derechos sociales; cuando se hace más importante un objeto que derechos fundamentales y sociales rescatamos para los trabajadores la defensa a ultranza de intereses colectivos.

Nuestro ámbito de trabajo no escapa de la imposición de políticas neocapitalistas. Sólo miremos a las políticas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura implementadas el año próximo pasado. El neocapitalismo permitió que el máximo organismo de administración en el poder judicial venezolano creará hasta nuevas figuras en el “Derecho laboral” y en “Economía como estudio”. Sí, en efecto se pagó un aumento de sueldo o salario por adelantado sin que el trabajo se hubiese causado, pero además de ello, se terminó imputando a los beneficios de fin de año (2008) todas las diferencias por concepto de descuentos, esto ya lo habíamos advertido, sin embargo, el patrono se dedicó a que sus defensores empleados de la DEM se pasearan por todo el país “explicando” que eso no era así. El tiempo nos dio la razón y al ver el “chucuto” pago de diciembre solo bastó para que ratificáramos nuestra postura de diferencia con el actual patrono. 

Hoy día se presentan ante nosotros nuevas luchas que debemos afrontar. Persecuciones sindicales por ejercer la defensa de los trabajadores, amenazas a la estabilidad laboral cuando se avalan a través de resoluciones destituciones masivas desde el mismísimo TSJ, pero, lo más grave son las tácticas dilatorias de la DEM para no discutir Contrato Colectivo.

Reiteramos desde el SUONTRAJ que afrontaremos las luchas que se nos presenten. He allí una revolución que armar. Vamos a impulsar una revolución dentro del poder judicial. La Revolución de defender derechos laborales, la Revolución de hacer cumplir lo que le corresponde a los trabajadores por derecho. No una Revolución basada en quitarle a los que no tienen para llenar las arcas de los más poderosos y de quienes lo tienen todo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRABAJADORES UNÍOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS QUE NO SE NEGOCIAN NI SE TRANSIGEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡