Búsqueda personalizada

13 abril 2009

Detienen a fiscal de Guárico por presunto hecho de corrupción

 

A solicitud del Ministerio Público, este lunes fue detenido el fiscal 22 auxiliar del estado Guárico, José Daniel Castillo Carrasquel, por su presunta vinculación con hechos irregulares cometidos recientemente, en perjuicio de un ciudadano, a quien presuntamente le estaba cobrando para “limpiarle” el expediente de una camioneta de su propiedad.

La orden de aprehensión fue solicitada por los fiscales 65° nacional y el 17° de la referida jurisdicción, María Teresa Córtez y Justo Flores, respectivamente, el pasado 8 de abril, ante el Tribunal 5° de Guárico, tras concluir que el fiscal auxiliar, adscrito a la fiscalía 22, presuntamente podría estar incurso en un delito previsto y sancionado en el artículo 79 de la Ley Contra la Corrupción.

El pasado 17 de marzo, funcionarios adscritos al Comando de Tránsito de San Juan de Los Morros, retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, propiedad del ciudadano que realizó la denuncia, por presuntamente estar solicitada.

Dos días después, es decir, el 19 de marzo la víctima se habría comunicado con el fiscal auxiliar, quien concertó una cita para el mismo día. Durante la conversación el funcionario, al parecer, le solicitó la cantidad de 2 mil bolívares fuertes, a cambio de “limpiar” el expediente de la camioneta, para no tener que imputarlo e incluso evitar que fuera detenido.

De acuerdo con la investigación, al paso de los días, el funcionario continuó llamando a la víctima, por lo que éste decidió colocar la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 27 de marzo.

El 7 de abril, los fiscales del caso solicitaron al Tribunal 4° de Control del estado Guárico, la autorización para interceptar y grabar las llamadas que hacía el funcionario a la víctima, elemento que sirvió para solicitar la orden de aprehensión el 8 de abril.

fuente: www.ministeriopublico.gob.ve