Búsqueda personalizada

19 abril 2009

Denuncian irregularidades en caso de la esposa del magistrado Dugarte

 

El abogado defensor de la esposa del magistrado Marco Dugarte, Carlos Landaeta, denunció una serie de irregularidades en el proceso de detención de Subgey Saab y negó que se tratase de un caso de notaría pública, como lo aseveró la Fiscalía.

A la esposa del magistrado del TSJ y a otras 13 personas se les acusa de guardar presuntamente relación con una Notaría Pública paralela, que hacía las funciones de las Notarías 27 y 45 del Municipio Libertador.

En declaraciones a Globovision, Landaeta aseveró que no puede existir una notaría paralela donde no existen falsificaciones y que la calificación que le ha dado el Ministerio Público al presunto delito ha sido de tipo “publicitario”.

“La documentación está inscrita, toda las labores han sido de las auténticas notarías. O hay falsificaciones notariales o no las hay, y en este caso, no las hay”, aseguró.

Denunció que desde el jueves pasado que se inició el proceso no han tenido acceso a los expedientes y que tampoco han sido informados de las calificaciones jurídicas. De la misma forma, explicó que la detención de la señora Saab se produjo a “espaldas de la ley” por cuanto este acto sólo puede realizarse por un delito in fraganti o por una orden judicial con previa petición fiscal, y que en este caso no hubo ninguna de las dos.

“Sólo hubo una llamada a la señora Saab para que fuese al Servicio Autónomo de Registro de Notarías (Saren) y luego de eso fueron enviadas al Cicpc bajo el pretexto de hacerles unas preguntas. Una vez en el Cicpc, la detienen”, indicó.

Rechazó asimismo que el Ministerio Público haya dado énfasis a la información de que la detenida era esposa de un magistrado, por cuanto la somete al “escarnio público”.

La investigación por este caso se inició a comienzos de esta semana, luego de una averiguación que solicitó la Directora General del Servicio Autónomo de Registros de Notarías, María Eugenia Urbina Arias, al Departamento de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas.

En vista de la situación, los fiscales del caso solicitaron una orden de allanamiento ante el Tribunal 50° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, petición que fue acordada y practicada el pasado jueves, por lo que el Ministerio Público se trasladó hasta la Torre Cénica, en la avenida Libertador, frente a la estación del metro Chacao, donde según informó la Fiscalía de la República en un comunicado, se pudo colectar evidencias de interés para la investigación.

 

fuente: Noticias24