Búsqueda personalizada

24 marzo 2009

Suspendidos cuatro jueces en el Zulia por presunta reunión con Rosales

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, en un contacto telefónico con VTV, reveló la suspensión de cuatro jueces penales del estado Zulia por haberse reunido presuntamente con Manuel Rosales. Los nombres de los penalizados se darán a conocer próximamente.

Ortega denunció que “se presentó una presunta situación irregular el día domingo. Cuatro jueces superiores del estado Zulia, que tienen sus despachos en la ciudad de Maracaibo (…) de manera inexplicable y apartándose de toda regla que les obliga una imparcialidad, se fueron a reunir con el alcalde Manuel Rosales”.

“A cualquiera de esos jueces (…) pudiera haberle correspondido la consulta de cualquier decisión, que se hubiese tomado en primera instancia si el caso se hubiese quedado en el Zulia”, agregó.

Por otro lado, reiteró que el caso de Rosales fue radicado en Caracas, pero existen dos versiones, de las cuales el diputado tendrá conocimiento hoy.

“Una de ellas es que el caso, eventualmente, pudiera ser radicado en Aragua, en Maracay”, dijo.

Asimismo, señaló que hay que explicarle a los venezolanos “¿qué es eso de radicar un juicio? La ley prevé que cuando un juicio sea de carácter penal, civil, pero principalmente cuando causa tensión en una jurisdicción (…) donde por las personas que están involucradas, las materias que se tratan tienen un impacto comunicacional como el que está teniendo el caso de Rosales y que eso pudiera (…) afectar el sano criterio del juez en cuanto a su imparcialidad”.

Justificó la radicación del juicio a Manuel Rosales fuera de Zulia, debido a que los procesos penales siempre producen presiones que pudieran afectar a los fiscales de la causa. “Allí, los miembros del Poder Judicial, están más alejados de tensiones”.

“Es una sana decisión de la Sala Penal que tomó por solicitud de la Fiscalía“, indicó.

Con información de El Nacional

fuente: Noticias24