Búsqueda personalizada

15 marzo 2009

Liberaron a los 2 jueces secuestrados el jueves en Altamira

Los 2 jueces que fueron secuestrados el pasado jueves en Altamira (Caracas) fueron liberados en la noche del viernes después de que se pagara un rescate de 200.000 Bs. Fs., según reseña hoy el diario 2001.

Así lo reseña una nota de Félix Azuaje:

Inicialmente los plagiarios pidieron 500 mil bolívares fuertes por los dos jueces de Caracas que fueron secuestrados el pasado jueves, pero tras recibir BsF. 200 mil fueron liberados los magistrados la medianoche del viernes en la avenida Victoria de la capital.

Fuentes extraoficiales indicaron que el jueves en la noche se encontraban Nataniel Ramón Gorrín, juez suplente; Renee Moros, coordinadora de los tribunales por delitos de violencia contra la mujer y una tercera magistrada no identificada, a bordo de una camioneta Ford, circulando por Altamira después de cenar juntos.

Al parecer, Gorrín y Moros terminaban de dejar a la tercera juez en Altamira, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes se los llevan con rumbo desconocido.

En horas de la mañana del viernes se conoce en los predios de los tribunales de Caracas, que ambos magistrados habían sido secuestrados y que estaban pidiendo por su rescate 500 mil bolívares fuertes. Es allí donde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es advertido sobre lo sucedido y de inmediato comienzan las averiguaciones.

Localizan la camioneta propiedad de uno de los jueces parcialmente desvalijada en la Alta Florida y el Cicpc se traslada tanto a los tribunales como a las residencias de los propios jueces para continuar con las averiguaciones en torno al caso, pero en ambos sitios no son atendidos. De hecho, según la fuente, los investigadores son rechazados por los propios familiares de las víctimas, quienes aparentemente deciden contratar un negociador privado para establecer los términos de las conversaciones con los secuestradores.

Al parecer, una magistrada amiga de las víctimas colabora con los doscientos mil bolívares, que fue la cifra final por lo que se transaron los plagiarios y después de pagar dicha cantidad durante la tarde del viernes, los malhechores dejaron abandonados a los dos jueces pasada la medianoche del mismo día, en la avenida Victoria.

Vale destacar que ayer sábado las comisiones del Cicpc continuaron las averiguaciones en torno a este hecho y también continuó la negativa de los agraviados en hablar y ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

fuente: Noticias24