Búsqueda personalizada

27 febrero 2009

El “secuestrador de Carupano” se entrega y termina la pesadilla

Una toma de 14 rehenes en un complejo judicial de la ciudad venezolana de Carúpano (600 km al este de Caracas) finalizó pacíficamente la noche del viernes con la entrega del secuestrador, que pretendía rescatar a dos amigos acusados de robo, informó la Policía.

Se logró llegar a buen término con la intervención del fiscal superior y el presidente del circuito judicial“, cuya presencia había exigido el captor para negociar, dijo el comisario Pablo Heredia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los rehenes eran una juez, una secretaria, cuatro alguaciles, un abogado y otras siete personas que asistían a una diligencia en que eran presentados los supuestos ladrones que el asaltante intentó liberar.

Según el director del CICPC, Wílmer Flórez, cuatro pistoleros intentaron tomar la edificación, pero sólo uno, portando un arma corta y una granada de mano, logró penetrar.

Los otros tres fueron capturados, señaló Heredia al canal público Venezolana de Televisión.

“En la entrada hubo un intercambio de disparos con policías que resguardaban el circuito” sin que se registraran víctimas, había dicho previamente Flórez a la misma cadena.

El mando policial indicó que el objetivo de los asaltantes era “rescatar” a dos miembros de una banda criminal detenidos desde septiembre.

La Fiscalía anunció en un comunicado la apertura de una investigación sobre el caso.

fuente: Noticias 24