Búsqueda personalizada

08 enero 2009

Sindicatos judiciales exigen al Supremo intervenir la DEM

La intervención de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y la revisión de las cuentas de esa instancia, la cual maneja más de 80% de los fondos del Poder Judicial, exigió el Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La demanda la formuló ayer el presidente de la organización, Luis Galviz, quien informó que también acudió ante la Comisión de Contraloría del Parlamento para entregarles la denuncia que 24 horas antes presentó en la Contraloría.

En ese documento, Suontraj acusa al director de la Magistratura, Francisco Ramos, de violar la Ley contra la Corrupción, pues utilizó unos recursos aprobados con un fin (cancelar un bono compensatorio) para otro (pagar un anticipo del aumento salarial de 30% decretado por el Gobierno).

Asimismo exigió que se revisen todos los fondos que se han destinado a la reparación del edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos y donde funcionan los tribunales civiles y mercantiles.

Galviz exigió a las autoridades del TSJ que aclaren cuándo les cancelerán el bono de 132 días adicionales a los aguinaldos que les vienen otorgando desde hace varios años.

"No sabemos cuándo lo va pagar, si el 31 de diciembre a las 12 de la noche o el 24 de diciembre cuando tengamos que darle los regalos a nuestros hijos. Aquí vemos con estupor la cesta navideña que le van a dar a los trabajadores del TSJ, mientras que a los del Poder Judicial no les dan ni un turrón", remató.


Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL