Búsqueda personalizada

01 diciembre 2008

Trabajadores tribunalicios protestaron por reivindicaciones laborales



El presidente del Sindicato que agrupa a los trabajadores de los tribunales, dijo que habían protestado en la mayoría de los tribunales de Caracas “por las mentiras de la Dirección ejecutiva de la Magistratura quienes les comunicaron que no tienen dinero para cancelarles los aguinaldos a los trabajadores ni para pagar el 30% del aumento decretado por el presidente a partir de mayo de este año.

“Lo peor del caso es que la DEM le echa la culpa a Bush, a Chávez, pero no asume la responsabilidad de la administración de los recursos que han sido cuantiosos y les han asignado. En abril se les otorgaron 14 millones de bolívares fuertes y lamentablemente no han podido asumir una gestión que permita aplicar lo que señala la constitución nacional que es una justicia justa, expedita y severa”.

Dijo que los trabajadores de Sontrab se mantendrían en pie de lucha para que le sean respetadas sus reivindicaciones.

Los abogados que desarrollan actividades en el edificio Pajaritos se solidarizaron con los trabajadores tribunalicios y empleados del poder judicial quienes protestaron la mañana de este lunes por promesas incumplidas de este organismo judicial.

Pedro Requis quien fue el vocero de los profesionales del derecho, señaló que las promesas incumplidas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura también los afecta a ellos: “Hemos querido que la prensa pueda cerciorarse de que los ascensores no funcionan y un pieza fue cortada con soplete para inutilizarlo, por lo que no podrá ser reparado”.

Dijo que en reiteradas oportunidades han señalado que los abogados no disponen de medios idóneos y decentes para ejercer la profesión: “los baños no sirven. Los ascensores no funcionan y a los trabajadores de lo tribunales no les pagan”.


HA
Globovisión
01/12/2008