Búsqueda personalizada

11 diciembre 2008

Sindicatos judiciales acusan a la DEM de violar acuerdo

Suontraj anuncia nuevas acciones de protesta para los próximos días


Pese a la cercanía de la Navidad, en los próximos días el conflicto podría volver a pasearse por los pasillos de los distintos tribunales del país.

La advertencia la formuló el presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Gálviz, quien ayer acusó a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) de violar el acuerdo al que llegaron el pasado 4 de diciembre.

"La reunión de hoy (ayer) de la comisión técnica que tenía que definir el cronograma que seguirá la DEM para saldar las deudas que mantiene con sus empleados y trabajadores fue infructuosa. El director de Recursos Humanos, Gustavo Valero, simplemente nos dijo que nos iban a pagar, pero no nos dijo cuándo ni cómo", relató telefónicamente.

Gálviz precisó que acordaron sostener un nuevo encuentro el próximo día 16. Sin embargo, este anuncio no cayó bien entre algunos trabajadores que se apersonaron hasta la sede del organismo que administra los fondos del Poder Judicial, ubicada en Chacao, quienes expresaron su disconformidad.

"En vista de esta situación, para el próximo día 17 se convocaron asambleas en todos los palacios de Justicia, las cuales tendrán carácter vinculante y allí se decidirá qué hacer", agregó el dirigente sindical, quien precisó que mantienen su exigencia de que se auditen las cuentas de la DEM y que sea intervenida esa institución.

Ayer, el director ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos, anunció a los trabajadores de ese despacho que en los próximos días les cancelaría un bono adicional de 30 días y que para el 30 de este mes les pagaría lo correspondiente al incremento de 30% en el salario mínimo decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, en mayo pasado.

Los anuncios los realizó el responsable de administrar los fondos del Poder Judicial en la fiesta navideña que ayer ofreció a los trabajadores de la sede central del organismo, aseguraron fuentes de esa instancia.


Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL